Fallan horrible los navegadores Midori y Reong en trisquel mini lxd

6 replies [Last post]
chimeco
Offline
Joined: 10/20/2017

Hola

Alguien por favor me puede responder por que razón en Tisquel mini lxd al desplegar páginas web se "caen" constantemente los navegadores Midori y Rekong, éste último peor aunque no es el nativo de la distribución.

Cuando use Slitaz 3 y 4 el navegador Midori funcionaba perectamente. Tambienen esa distro usa lxd. Y Slitaz no la usaba como una mini distro pues la "engorde" con otros programas de sus repositorios y con wine y un monton de programas y dosemu con tantos mas .

Las fallas constantes de Midori me llevaron a tener que instalar primero Rekong que fue un fracaso y luego Qupzilla, Links2 y Dillo. Estos dos ultimos trabajan perfectamente y no me han dado problema alguno pero no abren todas las páginas y no tiene algunas funciones. Estoy probando Qupzilla y parece ser que este navegador trabaja bien

Mi preguntas son: 1) Las fallas de Midori son comunes a todos los usuarios de Trisquel mini? y

2) Si como parece Qupzilla trabaja bien en trisquel mini, por que razon no es este el navegador ligero nativo de esta distro?

Gracias.

fbit

I am a member!

Offline
Joined: 07/07/2013

Hola, en lo personal no uso Midori...coincidentemente, en el foro en inglés, alguien estaba recientemente hablando acerca de Midori y decía que el proyecto no ha recibido actualizaciones desde el 2015.

SuperTramp, quien tal vez leerá este mensaje, se refirió a Midori como: Bugori, por estar lleno de "Bugs".

Te paso esto al costo, porque no tengo experiencie directa en el asunto.

Saludos libres.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Si, Midori es 'abbandoware' (software abandonado), no ha recibido actualizaciones en mucho tiempo y tiene muchos bugs de seguridad. Una buena alternativa es Qupzilla, pero no sé si está en el repositorio de Trisquel.

sds

chimeco
Offline
Joined: 10/20/2017

Hola

Como comentaba tengo instalado Qupzilla en Trisquel mini 7 lxd. Qupzilla lo instale desde los repositorios a los que te remite "Añadir y Quitar aplicaciones"del menu preferencias.

Qupzilla ha estado funcionando bien en mi equipo, el cual es literalmente un equipo rescatado de la basura. Cuando lo vi en un basurero y lo recogí, pense que solo podia recuperar el gabinete de escritorio, pero al quitarle el lodo, resultó que todo seguía sirviendo. Cuenta con un disco duro de 160gb, un procesador intel Atom 230 a 1.60ghz, tiene 2gb de ram de 32 bits . La fecha base a la que remite el Bios es enero del año 2006. Es posible que este equipo sea construido alrededor de esa fecha .

Como también anote Links2 y Dillo3 tambien funcionan perfectamente y no se caen pero ya no abren algunas páginas y ademas no tienen algunas funciones incorporadas.

En una partición del disco también uso la mini distro Slitaz 5. Ahi de sus repositorios instale Palemoon y ese navegador funciona perfectamente. A Palemoon solo le añadi una aplicación para descargar videos y cumple bien su función

Slitas 5 trae también un navegador ligero su nombre es Xombrero, el cual funciona muy bien y no se cae al desplegar páginas como ocurre con Midori . Sobre Xombrero busque información y veo que tambien ya no esta siendo actualizado

En el foro en ingles al que me remitió un anterior post, leí que un forista señaló haber instalado Lxqt y Xfce y que eso le permitia navegar muy bien con Midori, menciono 26 pagnas abiertas, pero no se si eso tenga algo que ver en la mejora de rendimiento y operación de Midori . Solo consgno lo leido, no lo he probado

Uso mucho el navegador para leer periódicos en linea y ahí cuando las páginas comienzar a desplegar sus anuncios o cuando intentó desplazarme por la página hacia abajo es cuando se cae Midori. Con Rekong que tambien lo instale desde la aplicación mencionada lineas ariba la situación fue igual o peor Y lo desinstale.

Espero le sirva a alguien los datos que comparto Y repito si van a actualizar Trisquel mini lo deseable es que pusiera meor Qupzilla como navegador nativo .

Gnu
Gnu
Offline
Joined: 03/08/2012

> Uso mucho el navegador para leer periódicos en linea

No seria mejor usar un lector de RSS desde el terminal?

sudo apt-get install newsbeuter

Aforrado
Offline
Joined: 03/16/2015

Ligero, tal cual.

-Dillo (Para mi, el mejor en cuanto a desempeño y consumo de recursos)
-Elinks, Links, Lynx, etc. (Navegadores para terminal) (Muy buenos, pero en su modo "natural" únicamente en modo texto).

Y, si necesitas más de lo que los anteriores navegadores te ofrecen, siempre puedes usar:

-Icecat

Pues el resto, no son lo suficientemente estables o son privativos.

ElaEPaulistAna
Offline
Joined: 12/09/2016

No puedo entrar desde firefox a red publica, posibles soluciones?