Fallo bbpager

3 replies [Last post]
avrtm
Offline
Joined: 11/22/2019

bbpager se interrumpe por una violación del segmento cuando se cierra cualquier ventana abierta. Sucede tanto con la versión del repositorio de Etiona como con la de Nabia.
GDB dice lo siguiente:

Program terminated with signal SIGSEGV, Segmentation fault.
#0 0x0000555555562628 in ?? ()

Supongo que esto debería notificarlo en la sección de incidencias de la página web, pero como no tengo mucha idea de como redactar el informe sobre el fallo, dejo aquí los datos de que dispongo con la esperanza de que alguien que entienda más de estas cosas lo traslade allí.

avrtm
Offline
Joined: 11/22/2019

El problema parece existir también en el paquete distribuido en los repositorios de debian y se mantiene hasta la última versión (Debian 11 Bullseye) por lo que he podido comprobar en otro ordenador que tiene Debian instalado. Teniendo en cuenta que fbpager tampoco funciona bien (ni en trisquel ni en debian y supongo que tampoco en ubuntu), los usuarios de distribuciones descendientes de debian no tenemos ninguna opción en los repositorios para disponer de un paginador en aquellos gestores de ventanas que no lo traen integrado. De momento he encontrado este programa por internet https://sourceforge.net/projects/sf-xpaint/files/netwmpager/ que en principio parece que funciona adecuadamente, pero claro lo suyo sería que se incluyera en los repositorios algún paginador funcional y no tener que descargarlo y compilarlo de internet.

iShareFreedom
Offline
Joined: 12/20/2021

cuál es la función de tal programa?

avrtm
Offline
Joined: 11/22/2019

Pues mostrar el contenido de los diversos escritorios virtuales y facilitar el desplazamiento de ventanas entre ellos. Normalmente de una forma similar a como lo hace el que aparece en la captura adjunta en la esquina superior izquierda. Lo que pasa es que no todos los gestores de ventanas lo traen de serie como si pasa en olvwm (que es el empleado en la captura). En blackbox, fluxbox u openbox entre otros necesitas recurrir a herramientas de terceros y precisamente para cumplir esta función en los dos primeros se supone que están los paquetes bbpager y fbpager.

olvwm12.png