Fallo nvidia gfroce 7050/nforce 610i

6 replies [Last post]
azul
Offline
Joined: 12/15/2020

Buenas tardes, usuario nuevo en Trisquel y forum, despues de probar Lubuntu y Xubuntu en un ordenador Packard Bell de 4gb RAM y procesador intel dual core, es decir antiguo.

Tenia instalado windows 10 pero con las nuevas actualizaciones el ordenador se reinicia sin parar o se congela. Instalé Xubuntu, Lubuntu y finalmente Trisquel, me ha sorprendido lo ligera que funciona comparada con una supuesta ligera, Lubuntu.

Al grano, sigue haciendo lo que hacia con windows, lo achaco, no se sin con razón, a la tarjeta grafica una nvdia Geforce 7050/nvidia 610i.

¿Alguna solución? ¿sustituirla por alguna compatible con este ordenador de mas 10 años?

Gracias

arescorpio
Offline
Joined: 06/10/2010

nvdia Geforce esa tarjeta de sonido la estuve funcionando por mas de 20 años y al final (siempre con free software freedom) la que puse es : INTEL . Saludos . Tal vez prueba cambiar la tarjeta.

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Al parecer, no hay mejoras en Nouveau para la serie Curie de las tarjetas de video GeForce, por lo visto. En mi caso, como ando usando mi GeForce 210, las mejoras para dicha tarjeta de video han sido bastante significativas, pero no al nivel de lo que actualmente ofrece el driver libre de Intel.

Por otro lado, espero que las tarjetas de video dedicadas Intel Xe soporten el driver libre sin nada de blobs.

azul
Offline
Joined: 12/15/2020

Gracias, pero si pudieseis darme alternativas a esa tarjeta para instalarla en el ordenador os lo agradeceria, supongo que debe ser de segunda mano o reacondiconada como dicen ahora. Por cierto, alabe a Trsiquel, quiza prematuramente, y lo instale en un notebook con intel Atom y 1 GB Ram de 32 bits, el sistema iba lento, incluso escribias y las letras tardaban en aparecer, lo desinstale e instale Lubuntu 32 bits y va como una seda.

Beformed
Offline
Joined: 01/12/2017

Intentaste Trisquel mini? Seria algo similar a Lubuntu con LXDE como entorno de excritorio

eliotime3000
Offline
Joined: 06/05/2016

Hasta el momento, la GeForce 210 (que pertenece a la serie Tesla de NVIDIA) es la que tiene las mejores implementaciones provenientes del kernel libre (si usas la versión 5.4 de los repos de Trisquel, tendrás mejores resultados).

azul
Offline
Joined: 12/15/2020

Gracias por vuestras respuestas, miraré la Geforce 210, aunque igual estoy echando la culpa a la tarjeta gráfica y ¿podría ser la fuente de alimentación? aunque solo lleva un disco duro de 1 TB.

Probé en el notebook el Trisquel mini sin instalar, no lo instalé porque aunque el live vaya mas lento que instalado no iba tan fluido como Lubuntu LXDE en live. Cuando dejen de dar soporte a los 32 bits probaré de nuevo Trisquel mini.