Instalar GCO (Gerente Odontológico)

5 replies [Last post]
rodrigocorozo
Offline
Joined: 05/06/2013

Hola querid@s usuari@s de Trisquel,

Me gustaría que me ayudaseis en un pequeño problema que me ha surgido. El problema en cuestión es que necesito instalar un programa, libre obviamente, llamado GCO (Gerente Odontológico) y en su página web dice que depende de XAMPP.

Su página web:

http://www.smileodonto.com.br/gco/?pagina=comoinstalar.php (Está en portugués)

Según tengo entendido XAMPP no es más que Apache, MySQL, PHP juntos. Por lo tanto, he visto que estos paquetes están incluidos en los repositorios de Trisquel. Me gustaría saber de que manera lo puedo instalar (GCO) usando dichos paquetes ya incluidos en nuestra distribución.

Muchas gracias de antemano.

rodrigocorozo
Offline
Joined: 05/06/2013

Ya lo he podido solventar, tuve que instalar los siguientes paquetes para hacerlo funcionar:

·Apache: apache2

·MySQL: mysql-server mysql-client php5-mysql php5-curl php5-gd php5-idn php-pear php5-imagick php5-imap php5-mcrypt php5-memcache php5-ming php5-ps php5-pspell php5-recode php5-snmp php5-sqlite php5-tidy php5-xmlrpc php5-xsl

·PHP: php5 libapache2-mod-php5

Y listo, sólo quedó copiar la carpeta del programa a la carpeta /var/www/. Por último para instalarlo, mediante el navegador, accedí a http://localhost/gco. Rellené los datos necesarios y listo, programa funcionando.

Este programa sólo está en inglés y en portugués, no sé si está la traducción en castellano. Por si acaso estoy traduciéndolo, si alguien está interesado que me lo haga saber.

Saludos libres.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 07/15/2009

Muy interesante, por mi parte intenté hacer algo similar con GNU Health, para un consultorio dental.

Sin embargo GNU Health es enorme, tiene un mundo de opciones, por lo cual era algo complicado de utilizar y más si no estás acostumbrado.

Supe que una contribuidora creo el modulo gnuhealth-mini o algo así, donde simplificaba las opciones para permitir usar solo lo de un consultorio.

No se cual sería mejor entre, GNU Health(mini) vs GCO, sería bueno verlos en acción.

rodrigocorozo
Offline
Joined: 05/06/2013

De momento no tengo quejas de GCO, es bastante sencillo de usar. Lo único "negativo" es que sólo está disponible en inglés y en portugués. Pero eso tiene fácil solución.

Saludos libres.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 07/15/2009

Gracias, ahora que ando mudando el servidor casero tengo que probar GCO, nos mantenemos comunicados para colaborar en la traducción ;)

dsolares

I am a member!

Offline
Joined: 06/21/2013

Bueno, aunque ya es viejo el tema sólo comparto lo siguiente, por si en algún momento a alguien le es útil. Hay una aplicación para la gestión de historiales clínicos de pacientes, entre otras cosas, que es un paquete oficial GNU y es ligero, se llama GNU Med; respecto al GNU Health sin el modulo Mini, en el momento de la instalación se puede realizar la elección y discriminación de los módulos y utilerías que se van a instalar.

Saludos Libres desde México.