Instalar TOR en trisquel 8.0

5 replies [Last post]
raloas
Offline
Joined: 08/23/2018

Buenos dias gente, he intentado instalar TOR desde "añadir y quitar aplicaciones" de Trsiquel 8.0. Cuando se supone que esta instalado, intento entrar y me dice que tiene que descargar un verificador y despues me dice que ha fallado.¿que hago mal?
Si lo descargo directamente de la pagina oficial ¿cual es el archivo ejecutor del programa?
Muchas gracias

delaforce
Offline
Joined: 05/18/2014

A mi paso lo mismo y lo deje tuve q bajar de la web directamente, lo cual en terminos de seguridad no es bueno creo. A ver si alguien sabe que pasa.

noblob
Offline
Joined: 02/08/2018

Yo creo que si es seguro, siempre que se descargue de la pagina oficial y se compruebe si posee una licencia libre, y en el caso de tor-browser que es un ejecutable que no precisa instalacion mejor aun segun mi gusto. Pero si hay el instalador de tor-browser muerto entre los paquetes de trisquel 8, haceis bien en decirlo.

Liki
Offline
Joined: 05/11/2018

Estimado amigo trisquelero, lo que tenés que hacer simplemente es ejecutar el siguiente comando en tu terminal:

 sudo apt-get install tor 

Una vez instalado el paquete, te descargás el archivo comprimido para GNU/Linux con extensión tar.xz de la página oficial de Tor

https://www.torproject.org/projects/torbrowser.html.en#downloads

Lo descomprimís donde vos veás conveniente y le das click al acceso directo que ya viene guardado dentro de la carpeta que extraiste. Hace unas calibraciones por un momento y listo, ya podés usarlo.

Saludos! Espero te sirva el consejo

raloas
Offline
Joined: 08/23/2018

¡Funcionando! muchas gracias compañero.

Liki
Offline
Joined: 05/11/2018

:-) Estamos para ayudarnos