Libreboot es un prollecto abandonado.

5 replies [Last post]
Chepe
Offline
Joined: 06/24/2011

En el comienso de este proyecto fue muy exitante mucha expectacion se esperaba mucho. Por el momento no a habido ningun adelanto, todabia esta metido con sus maquinas muy viejas que por sierto cada ves son mas dificiles de conseguir, ademas los KERNELS mas modernos no trabajan bien con estas maquinas viejas. Cuando Trisquel empeso, libreboot no exictia, por lomenos yo no lo conocia. Me recuerdo que yo instalava en la mejor computadora que tuviera a Trisquel y trabajaba muy vien.
Desde mipunto de vista esteproyecto de LiberBoot ba a terminar muy pronto a menos que avance. Por lo menos cuatro computadoras con LibreBoot T400 las he tirado por Graves fallas. Saludos.

vivi
Offline
Joined: 08/28/2018

Hola Chepe.

Es una pena, pienso que es un buen proyecto. Esperemos que pueda volver a repuntar dicho proyecto.

Quizá ha sucedido esto por las nuevas tecnologías en los procesadores, pero no lo sé.

Saludos y cuídate mucho.

vita_cell
Offline
Joined: 07/19/2015

Abandonado? Simplemente es que no hay mas computadoras. Iban a portar Libreboot a Lenovo G505 y no se en que quedo. La persona detras de Libreboot tiene el retroboot u osboot:

https://osboot.org/

Que fallas tienen las T400? Yo tengo 2 y no presentan ningun problema.

jlb
jlb
Offline
Joined: 03/28/2021

De hecho tendremos una nueva versión más pronto que tarde.

Beformed
Offline
Joined: 01/13/2017

Eso ya se ha dicho en otras ocasiones. Por desgracia la credibilidad no es el punto fuerte de Leah. Claro que pienso que tiene buenas intenciones. Yo recuerdo hace un tiempo que solicitaban gente para probar la nueva version, al final quedo en nada.

TigreLibre.
Offline
Joined: 03/17/2021

Hola a todos, para aquellos que dicen que libreboot es un proyecto muerto pues están en el dato erróneo de la desinformación para que el proyecto siga adelante, primero se necesita el apoyo de todos nosotros, como podemos hacerlo pidiendo a las compañías que liberen el código de ciertos modelos medio nuevos de hace 5 años o menos, y además probar en nuestros equipos su compatibilidad, " ahora sé que muchos dirán que es un proceso difícil y si lo es pero si no intentamos y todo se lo dejamos a los desarrolladores nada llegara a un estado de madures" para entender mejor todo el proyecto existe lo que yo uso como trastear las cosas para sacar respuestas, ahora si bien muchos dirán que no es necesario pedirle a las compañías que liberen los driver y los códigos de ciertos modelos para que así nosotros los usuarios podamos utilizar este bios
pero si quieren apoyar algo que no es libre sino open source allí tienen a CoreBoot