Los navegadores web Firefox y Chromium son 100% libres

1 reply [Last post]
JJGómez
Offline
Joined: 06/24/2015

Hola, ¿que tal?.

Actualmente uso Devuan GNU/Linux, que es un fork de Debian 8. Se que Debian 7 y 8 tienen como navegador a Iceweasel, aunque parece ser que Firefox y Debian se han reconciliado y puede ser que en la próxima versión de Debian den el adiós a Iceweasel y la bienvenida a Firefox como navegador principal.

Mi duda está en que si el navegador Firefox y Chromium son 100% libres. En los repositorios de Devuan está Chromium para instalarlo, cosa que he tenido que hacer ya que por culpa de HTML5 Video Everywhere daba conflicto con el html5 propio de Firefox, y no me dejaba ver un vídeo. Para solucionarlo he tenido que quitar HTML5 Video Everywhere.

Perdón por si me pregunta es algo absurda, ya que seguro que todos ustedes sabéis la respuesta a mi pregunta. Yo tengo entendido que ninguno de los dos son 100% libres, por lo menos Chromium creo que no lo es, aunque puedo estar confundido.

Dejo un par de capturas de pantalla, una mostrando en la terminal que estoy usando Devuan y en la segunda mostrando Chromium desde Synaptic.

Un saludo a todos!!.

AttachmentSize
captura0.png1.33 MB
captura1.png185.66 KB
SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

Firefox y Chromium (por lo menos el chromium que se encuentra en el repo main de Debian) son software libre. Firefox ESR ya reemplazò a Iceweasel en Debian Jessie Stable.

http://www.redeszone.net/2015/06/23/chromium-para-debian-permite-espiar-el-microfono-del-equipo-del-usuario/