Micrófono con condensador para Trisquel

6 replies [Last post]
Qwerty
Offline
Joined: 02/22/2022

Hola a todos! Necesito información sobre micrófonos con condensador de buena calidad que sean compatibles con Trisquel. He buscado y no encuentro nada, pero nada de nada y no me refiero a Trisquel en particular sino a linux en general. Si alguien sabe de algún micrófono de calidad que sea compatible me gustaría mucho que me lo hiciese saber. Lo quiero utilizar para hacer doblaje de voces.

iShareFreedom
Offline
Joined: 12/20/2021

No creo que vayas a tener problemas de compatibilidad en micrófonos con condensador. Aún si así fuese, que es algo que ni siquiera tiene espacio en el catálogo de h-node.org https://h-node.org/hardware/catalogue/en De todas formas, si dudas en que el vendedor te de algo lo cual no funciona o si quieres comprobar primero su compatibilidad lo que deberías hacer es decirlo al vendedor de manera de buscar una manera de poner tal asunto a prueba.

Ahora bien, no creo que exista una problemática real sobre el sistema operativo GNU con linux-libre como núcleo para ejecutar esta clase de periféricos, ya que como te dije anteriormente ni siquiera son relevantes en cuanto a compatibilidad para h-node que tiene por objetivo conocer hardware que tengan soporte en software libre.

De todas maneras, si tienes una laptop que corra con distribuciones libres del sistema operativo GNU puedes llevarlo contigo y decirle al vendedor que traes tu máquina para poner a prueba tales periféricos, esto es semejante a lo que yo he hecho, para comprar mi escritorio que puedes ver en este enlace: https://h-node.org/notebooks/view/es/2269/HP-200-G4-22-All-in-One-PC/1/1/undef/B-gold/undef/undef/compatibility/undef/undef/undef el cual lo compré habiendo puesto a prueba la máquina con mi usb con Trisquel 9 en ese entonces.

Si quieres puedes contar como te fue.

Qwerty
Offline
Joined: 02/22/2022

Gracias por responder iShareFreedom! He mirado en algunas páginas donde dice la compatibilidad de cada micrófono y en casi ninguno, a no ser que sean de muy baja calidad pone que sea compatible con linux. No sé, quizás es que no se han molestado en ponerlo. También he buscado información en inglés y hay personas que lanzan la misma pregunta y nadie les contesta.
Lo del portátil es muy buena idea, pero mi ordenador es un PC de sobremesa. Yo esperaba que alguien con un micrófono con condensador decente en linux me dijera modelo y tal, pero me da la sensación de que nadie utiliza linux para temas de doblajes de voz.

Si logro solucionar el tema lo haré saber. Un cordial saludo!

¡Gracias!

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Offline
Joined: 07/15/2009

La comunidad de usuario Trisquel en Español, aunque diversa es relativamente pequeña asumo que en el foro en Inglés podrías tener mas suerte.

Personalmente he querido adquirir un micrófono, algo en el rango de

  • Audio-Technica 20 AT2020
  • Razer Seiren V2

El AT2020, es XLR, pero hace un tiempo conseguí un UM2 de la marca Behringer que se reconoce como Monitor PCM2902 en Nabia que debería servir para conectar el AT2020. Desconozco la "compatibilidad" del Razer pero me parece que los micrófonos en general usan controladores estándar, hay unos que traen software para un "ecualizado avanzado" pero quiero pensar que no cambia el controlador original, pero bueno eso ya se verá.

Al final es cosa de conseguir el financiamiento jeje.
Saludos.

Qwerty
Offline
Joined: 02/22/2022

He estado mirando el AT2020 xlr y está por unos 140 o 150 euros al cambio. Tiene muy buena pinta!

¡Saludos Ark74!

MailoTroIdo
Offline
Joined: 08/04/2021

Hola,

muy interesante, sonido libre. Iba a hacer unas cuantas preguntas, pero primero voy a ver si busco mi edirol UA-25 que seguro no es libre y mi shure que con la suerte que tengo tampoco y cuando lo enchufe en trisquel vuelvo, mientras tanto estoy leyendo esto
https://trisquel.info/es/wiki/instalar-oss4-en-trisquel-40
en los manuales.

Saludos

Qwerty
Offline
Joined: 02/22/2022

Hola MailoTroido! Al final te funcionó?

Saludos MailoTroido!