navegadores web

5 replies [Last post]
noblob
Offline
Joined: 02/08/2018

Hola,
Primero de todo felicitar a los desarrolladores de trisquel 8 por el gran trabajo que sin duda han hecho.
Tengo instalado trisquel 8 mini.
Mis cuestiones van de navegadores:
1-En el trisquel 8 mini, se incluye midori, pero lei en este foro que ya no se aconseja su uso por causa de sus bugs sin parchear por falta de mantenimiento. ¿Es esto cierto?
2-Por el motivo anterior puse abrowser desde los repositorios oficiales de trisquel 8, pero no renderiza bien las fuentes en mi maquina ni con el webGL activado, al desplazar la barra del navegador para abajo llega un momento en que las letras se ven difuminadas.
3-Luego instale xombrero desde apt tambien, pero algunas webs, como por ejemplo youtube, no funcionan bien, seguramente por la falta de prestaciones de este navegador o por el bloqueo selectivo que hacen este tipo de webs monopolisticas a algunos navegadores.
4-Hoy he probado epiphany, y parece que va bien, aun que lo he probado poco, lo encuentro un poco pesado y recargado para mi gusto, pues soy partidario del principio de kiss ;-).
5-He visto que hay un navegador llamado min fuera de los repositorios oficiales, de hecho he descargao el archivo deb de la pagina oficial para amd64, pero cuenta con una licencia apache2 y aunque su codigo fuente creo que esta en github, quisiera preguntaros si tal licencia es libre antes de instalarlo.
6-Me sugeriis algun otro navegador web?
Gracias.

noblob
Offline
Joined: 02/08/2018

Estoy escribiendo desde GNU icecat, muy bueno, aunque un poco pesado, me tarda 6 o 7 segundos en abrirse, supongo que no se puede tener todo.

arescorpio
Offline
Joined: 06/10/2010

Abrowser, Qupzilla, Midori, konqueror,Epipany 3.18.11 y otros no tan conocidos que utilizoen trisquel 8 flidas . y claro Icecat .

noblob
Offline
Joined: 02/08/2018

Gracias arescorpio, ya sabia de la existencia de estos navegadores, yo lo que buscava era uno que fuera ligero, que funcionara bien, que se pudieran ver videos en html5 y por supuesto que fuera libre. De momento voy con icecat, que no es muy ligero segun mi criterio, pero funciona bastante bien.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

>yo lo que buscava era uno que fuera ligero, que funcionara bien, que se pudieran ver videos en html5 y por supuesto que fuera libre.

https://releases.mozilla.org/pub/firefox/releases/60.0.2/linux-x86_64/es-ES/

noblob
Offline
Joined: 02/08/2018

Gracias SuperTramp83,
Con esto supongo que me quieres decir que la licencia mozilla es una licencia libre. Aunque me gustan los navegadores un poco mas ligeros, como el midori pero sin bugs, agradezco tu respuesta y tomo nota.