Personalizar Trisquel Mini (Solo quiero un par de aplicaciones)

4 replies [Last post]
IntrodujoEXT
Offline
Joined: 10/28/2016

Buenas:

Tengo una portátil muy antigua que estoy tratando de personalizar para instalarle Libreoffice, una calculadora científica y quizás algo más. He intentado, por lo menos 100 veces, eliminar lo que considero innecesario desde Synaptic, sin embargo el sistema siempre termina dañado. ¿Podrían decirme qué paquetes son necesarios para que este funcione correctamente? Si fuera por mí, eliminaría todos los preestablecidos e instalaría los repositorios de las aplicaciones que mencioné arriba vía offline, pero no sé si sea posible. Espero sus recomendaciones. Gracias.

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
¿Qué es lo que usted considera necesario a eliminar?
Un sistema esta compuesto por un buen conjunto de aplicaciones y dependencias. Si usted elimina una dependencia que es esencial del sistema, se desinstalaran componentes que dependen del mismo. Por tanto debe saber que va a eliminar y que dependencias se eliminaran.

Sería mas útil que nos puedes decir que aplicaciones son las que quieres eliminar y a partir de ahí le indicaremos como eliminarlas. Caso contrario, intente hacer una instalación por red, ya que le permite seleccionar los componentes que se van a instalar.

Sds

IntrodujoEXT
Offline
Joined: 10/28/2016

Gracias por su respuesta. Como ya mencioné en el mensaje anterior, quiero eliminar todas las aplicaciones, aunque quizás podría dejar AbiWord y la calculadora.

No tengo los conocimientos suficientes para hacerlo desde cero vía netinstall o cualquier otro método.

IntrodujoEXT
Offline
Joined: 10/28/2016

Agrego que no necesito una conexión a Internet. Básicamente, la usaría como una máquina de escribir y calcular.

hmorjs
Offline
Joined: 02/26/2016

Buenas IntrodujoEXT,

La instalación desde Trisquel NetInstall (debe tener conexión a Internet) es lo que necesita para obtener una instalación personalizada.

Nota: Tengan en cuenta que algunos paquetes depende de otros y por ende se instalan para satisfacer dependencias. Esta es la instalación mínima y será guiado en modo texto durante el proceso.