Servicio de VPN

5 replies [Last post]
juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Hola, buenas noches, queria saber un par de cosas sobre VPN, buscando uno encuentra como funciona y para que sirve, pero me surgen dudas. Vivo en Argentina; ¿El servicio debe ser de Argentina o puede ser de cualquier pais?

Mi internet es por aire UHF baja al moden, de alli a un router y del router a un par de PC por cable y solo a una por wifi ¿El servicio sirve para todas las PC o solo se conecta a una PC?

¿Que empresa conocen que sea responsable para ese servicio? ¿VPN Gratis o VPN pago???

Nunca he sacado el promedio de cuanto se usa el internet en casa, pero hay dias que un par de horas y otros en que se deja andando la PC y puede descargar 2 o 3 Gigas

Bueno, gracias anticipadas por sus consejos.

GnuRock
Offline
Joined: 02/25/2013

En este enlace se encuentra mucha información de VPN.
https://victorhck.gitlab.io/privacytools-es/

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Estoy viendo la lista de servicios de VPN y veo que algunos tienen 100, otros 400 y otros 50 o 60 servidores, esto ¿Afecta en la conexion y velocidad o solo en alguna de las dos, o ninguna? mi conexion a internet 3Megas.
Si uso una conexion VPN el ISP que me conecta a Internet ¿Puede seguir viendo mis conexiones y transacciones?
Hace poco hablando con uno de los tecnicos me dijo "para lo que vos lo usas no hace falta mas ancho de banda" ¿Que sabe para que lo uso, o como lo sabe? De allí mi interes en una VPN.

dact
Offline
Joined: 02/24/2017

Hola, juancuyo:

Yo utilizo «www.vpngate.net».

VPN Gate es un conjunto de servidores VPN con ubicación en una gran cantidad de países alrededor del mundo. Es gratuito. Solo debes elegir un servidor en el país que desees y conectarte usando cualquiera de los protocolos que ofrece dicho servidor en específico.

He puesto a prueba el ancho de banda de los servidores y he conseguido hasta 700 KiB/s. Pero insisto en que depende del servidor al que te conectes: su ubicación, cantidad de tráfico, etc.

El principio de una conexión VPN es que tu tráfico de Internet es encriptado antes de dejar tu computadora. Eso significa que, en teoría, tu información debe ser ilegible para el ISP. Igual hay que tener en cuenta el protocolo que uses (yo uso OpenVPN) y que, además, ninguna medida de seguridad es absoluta.

Otra cosa: VPN Gate se ofrece com el lema «Free Access to World Knowledge Beyond Government's Firewall.», por lo cual debes tener sensibilidad en el uso que le des. Si piensas usarlo para hacer mucho «torrenting», para realizar descargas inmensas o, en general, consumir un gran ancho de banda, te recomendaría pagar un VPN comercial. Sería injusto que alguien que en realidad necesita el servicio para evadir un cortafuegos nacional o para protegerse de espionaje, se vea perjudicado porque otro usuario consume casi todo el ancho de banda descargando multimedia.

En conclusión, la decisión de pagar o no pagar depende del uso que vayas a darle. Si solo deseas evadir restricciones geográficas, o realizar una conexión más segura, usa VPN Gate. Yo soy un usuario casual; solo lo activo cuando deseo acceder a contenido con restricción en mi país o cuando me conecto en redes que considero no seguras, por ejemplo, wifi público.

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Hola Dact, gracias por el enlace, pero viendo como estan las cosas, me he decantado por elegir alguno VPN de pago, justamente para no abusar de esos servicios gratuitos.

juancuyo
Offline
Joined: 05/15/2013

Hola GnuRock, Gracias por el enlace, muy interesante ya he cambiado algunas configuraciones en mi navegador Firefox.