sugerencias de distribuciones 100% para un animador.

14 replies [Last post]
Alfredo Albíter
Offline
Joined: 05/09/2017

Hola a todos, soy un estudiante de arte digital y tiene tiempo que uso software libre para hacer mis animaciones y producciones (que es para lo que me estoy especializando).

Tengo una mac y resiente-mente me mude a una distribución GNU/LINUX (me había tardado en hacer la transición por que tenia muchos trabajos y documentos que debía respaldar antes de hacer el cambio). La distribución que ahora tengo es Manjaro, pero me voy enterando que es una distribución que no es completamente libre (como ya es costumbre) quiero hacer el cambio a una de estas distribuciones 100% libres, la única que he probado es trisquel 7; es una distribución muy solida y flexible para un usuario novato como yo que acaba de migrar de un IOSX. El problema con trisquel que veo es que no tiene las versiones actualizadas de los programas que utilizo para animar (synfig studio, blender, krita, etc.)

¿Hay alguna distribución que me puedan recomendar que cumpla con mis necesidades como tener versiones actualizadas de los programas y que sea amigable al usuario (esto claro que es opcional) y que me de un buen manejo como animador?

¿Hay algún modo en el que trisquel 7 pueda actualizar programas o usar versiones actuales?

Bueno muchas gracias por la ayuda, me gusta esta comunidad siempre es muy activa. Saludos.

P.D. aquí les dejo mi ultima animación en la que trabaje en colectivo con mis amigos.

https://vimeo.com/194136538

Alfredo Albíter
Offline
Joined: 05/09/2017

Muchas gracias trinux :D.

Creo que debí pensar mejor mi pregunta y me parece perfecto tu sugerencia, la verdad es que entre mis compañeros de la escuela les hablo mucho del software libre y de trisquel (algunos de mis compañeros no requieren versiones tan actualizadas forzosamente) pero ahora que me mencionas lo del PPA puedo estar mas tranquilo de tener mis herramientas actualizadas.