SuperTux y 0 A.D.

12 replies [Last post]
Gionatan Morelli
Offline
Joined: 06/27/2015

Hola, soy nuevo en este foro, pero llevo cerca de 2 años usando Linux, aunque también estoy informado acerca de las basuras de Microsoft y Apple, apoyo la iniciativa de que el software te de 100% libertad, pero bueno, iré al asunto, quería pedirles su opinion sobre los videojuegos SuperTux (inestable) y 0 A.D. En mi opinión son obras maestras de software, pero cansa un poco el hecho de que llevan bastante tiempo en estado alpha y quería pregutaros ¿creen que algún milagroso día lleguen a salir las versiones finales? y si es así ¿cuánto creen que tarden en salir?

Gracias por su atención, amable gente.

JJGómez
Offline
Joined: 06/24/2015

Hola, ¿que tal?.

Bienvenido a este nuevo foro, yo también me registre hace apenas unos días. Yo no estoy muy puesto en el mundo de los videojuegos la verdad, yo de los dos videojuegos que has mencionado solo conocía el de SuperTux. Otro juego que yo recomendaría y que he jugado durante muchas horas es el de OpenArena. Este juego se puede instalar desde la terminal, desde Synaptic o a través de Añadir y quitar aplicaciones, si estas usando Trisquel. Yo supongo que alcanzaran el estado final algún día de estos, aunque no se cuando será, para todos los que jugáis a cualquiera de esos dos juegos, espero que sea pronto.

Es mejor que otro usuario con más conocimiento responda a tu cuestión. Te recomiendo como dije antes el juego de OpenArena.
Un saludo y hasta la próxima.

Gionatan Morelli
Offline
Joined: 06/27/2015

Gracias por la recomendación, probaré el juego, personalmente nunca lo había jugado pero ya había oído sobre él y me suena bastante entretenido.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

GNU/linux

Gionatan Morelli
Offline
Joined: 06/27/2015

Tienes razón, debí decir usuario de GNU/Linux

Gracias.

SuperTramp83

I am a translator!

Offline
Joined: 10/31/2014

:)

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola, bienvenido a la comunidad Trisquel GNU/Linux. Valoramos mucho la libertad, le recomiendo que lea las reglas del foro: https://trisquel.info/es/wiki/gu%C3%ADa-de-la-comunidad-trisquel

Te hago una pregunta y luego te doy la respuesta para que mejores tus conocimientos. ¿Cómo puedes ser usuario de Linux?.
Linux es un kernel, no se puede ser usuario de un kernel. El kernel lo que hace es suministrar el recurso de la máquina a los programas. GNU son los programas que realmente usas (archivos, carpetas, compiladores), en realidad somos usuarios de GNU/Linux. Ver el sitio oficial de GNU: https://www.gnu.org/gnu/gnu.es.html

Por otra parte, no soy de los juegos, por ello te sugiero que te comuniques directamente con los desarrolladores de los mismos, obtendrás un panorama mucho mas claro preguntandole directamente a ellos.
El sitio de SuperTux es https://supertux.github.io/ puedes ver también la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/SuperTux
El sitio de 0 A.D es http://play0ad.com/ y también puedes ver en la wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/0_A.D.

Sds

Gionatan Morelli
Offline
Joined: 06/27/2015

Perdón por no haberme expresado con claridad, he sido usuario de sistemas que usan el núcleo Linux y las herramientas GNU, tal vez sería más apropiado denominarlos como sistemas con GNU/Linux en lugar de Sistemas GNU/Linux. Por otra parte, ya sé que vosotros no tienen por qué saber las fechas de publicación de estos juegos, sólo publiqué esto para que aquellos a quienes les gustan estos juegos me dieran su opinión sobre ellos y también sobre su estado de desarrollo.

Gracias por la bienvenida.

Arder
Offline
Joined: 06/01/2010

Pues supertux kart tiene actualmente la versión 0.9 release osea ya paso por alpha y beta ya rato como todo software tendrá sus momentos de alpha y supertux kart es de los juegos con desarrollo mas activo en el mundo GNU/Linux entonces pues es normal que después de sacar la 0.9 ya este disponible la 0.9.1 alpha.

por otro lado en los repositorios de trisquel esta la 0.8.1 estable http://packages.trisquel.info/belenos/supertuxkart, por lo que si tienes otra versión posiblemente sea por un PPA adicional.

saludos

Juan Moreira
Offline
Joined: 01/20/2015

Hola a todos.

Gionatan Morelli, no sé si viste este hilo https://trisquel.info/es/forum/juego-libre-llamado-openra

Encontré un juego de estrategia (100% libre) llamado OpenRA.

Te lo paso para ver si te interesa, ya que estamos hablando de juegos.

Saludos.

Gionatan Morelli
Offline
Joined: 06/27/2015

Me parece interesante, gracias por la recomendación.
Un saludo

marioxcc
Offline
Joined: 08/13/2014

>En mi opinión son obras maestras de software, pero cansa un poco el hecho de que llevan bastante tiempo en estado alpha y quería pregutaros ¿creen que algún milagroso día lleguen a salir las versiones finales? y si es así ¿cuánto creen que tarden en salir?

Hola.

En la práctica no se hacen versiones finales de software. Cuando existe una versión final es usualmente porque el software se descontinua, no porque esté terminado. El software es algo cambiante; no es como un teorema. Siempre hay algo que mejorar o arreglar, excepto en programas triviales.

El problema con mucho software es que no tiene un desarrollo sustentable, específicamente es común que el equipo de desarrollo consista en un pequeño grupo de voluntarios que usualmente son los mismos desde el inicio de ese proyecto y hay muy pocas contribuciones de gente fuera de este grupo. Cuando ese pequeño grupo no pone mucho trabajo en el proyecto (puede ser por falta de tiempo, no necesariamente por falta de interés), éste se estanca, como has observado con estos 2 proyectos. La culpa es en gran parte, no del equipo de desarrollo, sino de quienes están insertados en ese software pero contribuyen mínimo o nada.

Toma en cuenta que ambos juegos que mencionaste son desarrollados por voluntarios. Dices que estás cansado de que lleven tanto tiempo en estado alfa. Si quieres ver versiones estables (con todas las características mayores que deben tener y sin errores de programación muy serios), dona dinero o trabajo para avanzar al proyecto.

En Libregamewiki puedes encontrar un catálogo de juegos libres.

Gionatan Morelli
Offline
Joined: 06/27/2015

Muchas gracias por la información, es muy cierto eso, veré que otros juegos me interesan. :D
Un saludo.