Trisquel 7 inestable después de actualización 19/07

8 replies [Last post]
cesc
Offline
Joined: 08/05/2015

Buenas,

Ayer instalé las actualizaciones de seguridad más las recomendadas más la actualización de Linux libre, en el portátil Asus A52J de 64 bits. Recuerdo actualización de kernel y GRUB.

Mi primera sorpresa fue que al ingresar la contraseña de usuario, el altavoz fuese repitiendo los caracteres del password, en lugar de decir acceder o ingresar (no recuerdo la palabra exacta).

El ordenador entra en suspensión a los pocos minutos de funcionamiento, y no consigo desinstalar nada, puesto que hay un proceso de instalación no completado.

He tecleado en cónsola sudo dpkg -c que me retorna.
libsnmp30:amd64 presente pero no configurado
mdadm Configurado a medias
initramfs-tools no activado
libc-bin no activado

Si realizo dpkg --configure --pending
el proceso termina con [end Kernel panic - not syncing: Out of memory and not killable processes
y la máquina ya no responde.

No se si esta infomación ayuda en algo. Cualquier idea es bienvenida.

Salut!

JoseGP
Offline
Joined: 06/19/2016

Prueba con "sudo apt-get install -f".

Por cierto,¿Para que necesitas actualizar el kernel?.Si algo funciona, mejor no tocar.

cesc
Offline
Joined: 08/05/2015

Lo probaré. Gracias.
La verdad es que tengo una configuración estándar de actualizaciones de Trisquel.
Soy sólo usuario muy básico. Quizás entendí que actualizaba el kernel pero no era realmente así. Es cierto que nunca desmarco ninguna casilla de actualización, instalo todo lo que me propone.
Seguro que es una parte del aprendizaje por el que tengo que pasar.
Salut!

cesc
Offline
Joined: 08/05/2015

No ha funcionado.
Me ha sugerido sudo dpkg --configure -a, que me lleva al mismo resultado end Kernel panic.
Muchas gracias de todos modos, estoy haciendo copia de los archivos más recientes, en pequeños intervalos, para completar la copia de seguridad que tengo 10 días desfasada. Me veo reinstalando Trisquel, pero me preocupa que vuelva a tener el mismo problema. Es mi ordenador de trabajo.
Salut!

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Yo he actualizado a lo último y no tengo problemas. ¿Ha instalado alguna aplicación anteriormente?

Sds

cesc
Offline
Joined: 08/05/2015

No he instalado nada nuevo en semanas.
Pero me tranquiliza que hayas actualizado sin problemas. Con Trisquel he trabajado siempre muy bien. Lo reinstalo una vez recuperada toda la información. Quizás sea un problema del ordenador, y el error y actualizaciones han sido coincidencias en el tiempo.
Salut!

dcapeletti
Offline
Joined: 04/03/2014

Hola,
es recomendable hacer puntos de recuperación del sistema con TimeShift. Si tuviste algún problema, podrás volver a restaurar el sistema sin reinstalar nada.

Ver https://trisquel.info/en/forum/ayuda-con-back
https://trisquel.info/en/forum/backups

Sds

JoseGP
Offline
Joined: 06/19/2016

Antes de re-instalar, prueba a elegir la versión anterior del kerner en el grub.A ver si así funciona.

cesc
Offline
Joined: 08/05/2015

No se hacerlo. El menú de entrada sólo tiene dos opciones, entrada normal y opciones avanzadas. Opciones avanzadas me devuelve otra vez al menú inicial.
Gracias de todos modos, reinstalo trisquel y aseguro que no es un problema de máquina.
Salut!