Trisquel8 en usb mas Tor browser mas server

7 replies [Last post]
sito
Offline
Joined: 09/13/2008

Saludos al foro. Acabo de instalar trisquel/8 con persistencia en un usb de 4gigas para ver que tal y me encanto. Viendo que va fenomenal intente putearlo pero no consegui romperlo...entonces decidi instalar el Tor browser y montarlo como server.onion con musica para descargar y en streaming y funciona. Lo dicho... me encanta, se hizo esperar pero es un gozo. Saludos.

Liki
Offline
Joined: 05/11/2018

Disculpe mi ignorancia, soy nuevo en el uso del software libre y no se demasiado sobre redes. Cuando se refiere a montar tor browser como server.onion en Trisquel desde USB, se refiere a utilizar Tor como vpn? O simplemente a utilizar el navegador Tor para ver videos de Youtube, por ejemplo, desde la página web? Si es lo primero que mencioné (o algo similar), como puede hacerse esto?

sito
Offline
Joined: 09/13/2008

Saludos.
Me temo que ni lo uno ni lo otro...
Para compartir en la red .onion solo es necesario asignar una dirección .onion a carpeta/s o archivo/s. De esta forma cualquiera que conozca esa dirección .onion puede acceder a los contenidos. La forma fácil de conseguirlo es mediante ShareOnion que instalas al instalar TorBrowser.
Es decir...después de instalar Trisquel live en Usb (como en mi caso) o de forma permanente en Usb o disco duro instalas los circuitos Tor y TorBrowser, ShareOnion, etc.
Una vez que todo esté instalado al pulsar botón derecho, del ratón, sobre un archivo, carpeta, o un conjunto de ellos podrás compartirlo/s mediante ShareOnion (también tendrás la posibilidad desde el menú principal de Trisquel).
La aplicación te proporcionara una dirección de red .onion y aquellos a los que se la comuniques podrán acceder a los contenidos que quieras compartir.
Ojo a la seguridad...ni Tor ni Trisquel se resisten a las malas artes de empresas, agencias gubernamentales, asociaciones religiosas y o políticas, etc.

Liki
Offline
Joined: 05/11/2018

Gracias!, recién comprendo.

>Ojo a la seguridad...ni Tor ni Trisquel se resisten a las malas artes de empresas, agencias gubernamentales, asociaciones religiosas y o políticas, etc.

Tengo entendido que con el conocimiento preciso y la ayuda de otros programas se puede configurar Trisquel para hacer frente a esas amenazas. Espero aprender de a poco a hacerlo, me lo tomo con calma.

sito
Offline
Joined: 09/13/2008

Conseguir seguridad es facil...no te conectes. Todo el soft es seguro mientras no lo conectes pero no existe soft seguro conectado.

Liki
Offline
Joined: 05/11/2018

Eso suena similar a: "Si no querés que te asalten, no salgás a la calle" o algo así, lo cual en si, no es una solución al problema, ya que necesitamos salir a la calle. Sospecho, como en este ejemplo de la vida cotidiana, que esa radicalidad no es la única solución y hay otras vías de evitar el crimen. Gracias por la conversación!

Blackcisne2

I am a member!

Offline
Joined: 08/06/2016

A hilo de lo que comenta Liki... yo he tenido un amigo por más de diez años que los fines de semana le prestaba el ordenador y mi internet porque él no tenía en su casa.

Mi amigo no sabía mucho de seguridad informática ni le importaba lo más mínimo... total... el ordenador no era suyo!!!

Durante ese tiempo he usado de todo... gnu linux, w, mac mac mac... todo todo... ubuntu, debian, fedora... ¡¡¡y todos los sistemas los crackeaba mi amigo... bueno él no...

las páginas webs que visitaba... hasta he llegado a tener hackeada la WebCam del mac... jejeje...

Ya os digo, el ordenador seguro es el que no existe... el sistema seguro es el que no se usa...

Ya llevo más de dos años que no me visita mi amigo... y curiosamente en este periodo de tiempo mi ordenador funciona perfecto sin problemas de seguridad.

Luego, no es el sistema lo que te garantiza tanto la seguridad como el uso y el usuario del sistema.

Es solo una observación.

Saludos...

Liki
Offline
Joined: 05/11/2018

Exacto!