Cuidado con el uso de Windows 10. Ojala todo el mundo usara software libre.

13 réponses [Dernière contribution]
JJGómez
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2015

Hola, ¿que tal?.

Hace ya bastante tiempo que no comento en el foro. Aunque ese no es el tema interesante. Ayer buscando información sobre Windows 10 y sus problemas de privacidad encontre este video: https://www.youtube.com/watch?v=SNNKEZHGUO8 Creo que es muy impotante que los usuarios de a pie y organizaciones sepan los peligros de utilizar el sistema Windows en cualquiera de sus versiones, sobre todo esta ultima.

Yo desde hace un casi par de años soy usuario de GNU/Linux, ahora por obligacion me he tenido que instalar un Windows en uno de mis portatiles (me he instalado Windows 8.1), ya que estoy estudiando un grado superior y aunque empece con GNU/Linux tuve que instalarme Windows ya que todos trabajaban sobre ese sistema, cosa que me molesta bastante. Aunque yo solo no puedo hacer nada para cambiarlo. Ojala pudiera.

Desde el portatil que estoy escribiendo este tema tengo Trisquel 7. ¡Un saludo a todos los usuarios del foro!.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Hola,
no hace falta tener cuidado porque ya al usarlo estas descuidándote, es decir estas totalmente desprotegido, estás entregando todo tu control a las empresas de Software privativo, cuando en realidad debería tenerlo usted.

Windows 10, espionaje del nuevo orden mundial: https://www.youtube.com/watch?v=pZbiv7hWdKg

¿Que programas estas usando que te obligan a usar Windows? desde aquí podemos encabezar una propuesta escribiendo al director/profesor de la cátedra si estas de acuerdo.

Sds

antiesnob
Hors ligne
A rejoint: 08/22/2013

JJGómez, qué bueno verte de vuelta. ¿Qué pasó con el blog??

JJGómez
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2015

Hola a todos, gracias por responder dcapeletti y antiesnob, y a los demás que puedan responder a este tema.

Los programas que utilizo son la paqueteria ofimatica de Microsoft, Cisco y sus cursos correspondientes(en Ubuntu se puede instalar, no se si se puede instalar en Trisquel 7), Oracle database, Microsoft Acces, JDK y Netbeans junto con Eclipse (se pueden instalar en Trisquel 7), y mas programas que si quieres comento aunque creo que no hace falta ya que tengo un Windows instalado. De todas formas gracias por ofrecerte usuario dcapeletti para hacer una propuesta. Lo agradezco muchisimo aunque creo que es mejor seguir asi aunque no me guste.

Al usar GNU/Linux tambien hay compañeros de mi clase que dicen que porque utilizo Linux, que es todo muy complejo y que no sirve para nada, cosa que estoy harto de escuchar. Podria darle una explicación de las libertades de una distro y programas libres,etc, pero seguramente ni me harán caso.

Tambien los profesores daban el software solo para Windows y todo el software necesario lo tenia que buscar yo solo para mi portatil con gnu/linux y algunos profesores ni me ayudaban cuando no sabia instalarlo o me daba algun problema.

Gracias antiesnob por responder, saludar y acordarte de mi blog. Me es muy satisfactorio cuando hay usuarios como tú, que se acuerdan de cosas (en este caso de mi blog, que ya no lo tengo, aunque puede que en un futuro haga otro) y de usuarios como dcapeletti que ofrecen su ayuda y su propuesta.

Gracias a todos.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Claro...tus amigos nunca supieron lo que es el Software libre, no es culpa de ellos, sino de todo un sistema político/educativo que funciona para las empresas de Software privativo que tienen el monopolio.
Estas empresas generan veneno adictivo y peligroso para la educación en informática. De echo cualquier programa de Software privativo es incompatible con la educación: http://es.windows7sins.org/education/

Aquí hay un foro que habla del tema en las escuelas: https://trisquel.info/en/forum/apoyo-de-la-comunidad-trisquel-los-alumnos-de-las-escuelas

Póngase las pilas, no se rinda.
Dígales: ¿Haber porque no se dejan de joder con el malware de Windows y usamos Software libre? ¿Acaso no saben lo malo que es Windows? ¿Son tontos o están estudiando?

Luego le muestra como funciona y los invita a esta comunidad ;).
A la larga tendrá razón y vencerá.

Sds

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

No pueden obligarte a comprar licencia de esos programas, es muy caro. Niégate a usar programas no libres porque no es legítimo.

En ofimática puedes usar LibreOffice. ¿Hay algún impedimento para que así sea?

Oracle database, puedes proponer usar mysql, postgresql, mariadb. ¿Existe algún impedimento para que así sea?

Microsoft Access, en su lugar puedes usar Libreoffice Base.

JDK (IcedTea), Netbeans, Eclipse tienen licencias libres, puedes instalar en Trisquel.

Todas las aplicaciones sobre Windows son monolíticas con problemas, como por ejemplo, que no puedes salir de Windows. Pide a los profesores que usen y entreguen Software libre multiplataforma.
Si sería el padre de un hijo y en la escuela/colegio le enseñan Software privativo, haría un llamado de atención a la escuela para que enseñen Software libre, si se niegan, haría un escándalo terrible diciendo que en mi casa no se usa Software privativo.

Solo para que entiendan que no solo son ignorantes, sino demostrarles a todos ellos que el adoctrinamiento de las empresas ha funcionado con ellos, a pesar del espionaje, restricción, control, violación de privacidad y envenenamiento de la educación, todavía los defienden jajaja

Sds

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

JJGomes, gracias por pasar enlace a esta grabacion, es muy bueno, muchas gracias!

Para empezar, tus compañeros pensaran que estas utilizando Linux, cuando en realidad es sistema operativo GNU.

dcapeletti
Hors ligne
A rejoint: 04/03/2014

Me tome el trabajo de redactar un email a mis colegas/amigos/conocidos contándole un poco acerca de la situación actual. El mensaje decía:


Hola amigos/colegas,
les pido un minuto de su valiosísimo tiempo para que lean este mensaje. Los medios de comunicación no le van a dar esta información. Yo sí!!!
Es muy importante de mi parte contarles de la situación actual y de los peligros en la era digital.
Si usan un sistema operativo como Microsoft Windows Xp, vista, 7, 8 o 10 probablemente sean víctimas de espionaje. Los invito a que miren estos artículos:
https://www.gnu.org/proprietary/malware-microsoft.es.html
http://es.windows7sins.org/security/
http://es.windows7sins.org/privacy/
y estos respectivos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=SNNKEZHGUO8
https://www.youtube.com/watch?v=pZbiv7hWdKg
No uso Windows desde que comprendí lo que es el Software libre. Rechazo cualquier propuesta de usar un programa privativo porque no es ético según mi entender. De echo el malware es bastante común en el Software que no es libre y se está extendiendo a gran escala, por ejemplo en computadoras de algunos modelos de automóviles Volkswagen producidos entre 2008 y 2015: https://trisquel.info/en/forum/malware-en-computadoras-de-autom%C3%B3viles-volkswagen
Aquí la definición oficial de Software libre:
https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
Por su libertad, seguridad, privacidad y el control de sus datos, creo que es hora de que vaya informándose acerca de estas cuestiones y los invito a que puedan escaparse del malware usando Software libre.
La educación Informática en las escuelas, colegios y universidades debe hacerse con Software libre. Necesitamos liberar a los alumnos y profesores del monopolio, del control totalitario y de los estándares cerrados. Hay que proponer para que así sea. Miren estos vídeos relacionados con la educación en Informática:
https://www.gnu.org/education/education.es.html
https://www.youtube.com/watch?v=lLF32tb-mZ0
http://es.windows7sins.org/education/
¿Se dieron cuenta de porque el Software que no es libre es incompatible con la Educación?
Por último los invito a que miren este vídeo que dicta Richard Stallman (gurú mundial del Software libre) en Chile:
https://www.youtube.com/watch?v=elkke6yGedI
https://www.youtube.com/watch?v=9CUovBi8vLI
Pueden leer este libro (Software libre para una sociedad libre) escrito por Richard Stallman para profundizar aún mas en el tema. Les dejo el link: https://www.gnu.org/philosophy/fsfs/free_software2.es.pdf
Difundan este mensaje a sus amigos y/o colegas y los invito a que usen e investiguen acerca del Software libre. Estarán mucho mas seguro allí.
Espero que les haya servido ;-)

¿Y ustedes piensan hacerlo? Si lo hacemos quizás se multiplique por 100x1000x100000x10000000.
¿No es lo que queremos, difundir el mensaje para que la gente se entere? Pues yo ya lo he echo!!!

Sds

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Gracias por esto, me ahorra un montón de tiempo!

Por cierto leí el libro hace poco de Richard, estuvo muy muy interesante.

Por si a alguien le sirve, he intentado completar mas el mensaje:
_____________________________________________________________

Hola buenos amigos/amigos/colegas/conocidos,

les pido un minuto de su valiosísimo tiempo para que lean este mensaje. Los medios de comunicación no le van a dar esta información. Yo sí, pero muy resumido, para captar vuestra atención!!!

Es muy importante de mi parte contarles de la situación actual y de los peligros en la era digital.

Si usan un sistema operativo como Unix, Macintosh(OSx), iOs de iThings o iBad, Microsoft Windows Xp, vista, 7, 8 o 10 (y todas las versiones anteriores a estos de Microsoft Windows) son víctimas de espionaje, maltrato, robo de identidad, robo de contraseñas, robo de datos y fotos personales, información sobre vuestros gustos, información sobre vuestras costumbres, puertas traseras, capturadoras de teclas...
Los invito a que miren estos artículos:

https://www.gnu.org/proprietary/malware-microsoft.es.html

http://es.windows7sins.org/security/

http://es.windows7sins.org/privacy/

y estos respectivos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=SNNKEZHGUO8

https://www.youtube.com/watch?v=pZbiv7hWdKg

No uso Windows ni ningún otro sistema operativo privativo (ni siquiera versiones de GNU no libres) desde que comprendí lo que es el Software Libre (NO OPEN-SOURCE, ya que este movimiento no tiene nada que ver). Rechazo cualquier propuesta de usar un programa privativo porque no es ético según mi entender, y es incompatible con mi forma de ser. De echo el malware no solo es bastante común en el Software que no es libre sino que se ha convertido en la ley (dueños del privativo hoy en día siempre incluyen malware en sus programas ya que el código no lo puedes ver y aprovechan para abusar, es muy raro encontrarse con un programa privativo que no incluye malware, ya que tampoco puedes ver el código, solo puedes dar con funciones malévolas mediante observaciones y pruebas de lo que esta haciendo el programa, una absoluta perdida de tiempo), y se está extendiendo a gran escala.

Ya el problema no solo esta en que es lo que esta haciendo el programa a tus espaldas, sino aun peor, de que es lo que te esta haciendo a ti, y no creo que te gustaría saber lo que en realidad hace. A menudo las funciones atractivas y MUY cómodas de un determinado programa, son el cebo de la trampa, a parte de la tendencia borrega/presión social.

Aquí la definición oficial de Software libre:

https://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Por su libertad, seguridad, privacidad y el control de sus datos, creo que es hora de que vaya informándose acerca de estas cuestiones y los invito a que puedan escaparse del malware usando Software libre (es la "única" vía existente).

Puede que no tengas nada que ocultar, yo tampoco, aquí se trata de tener derecho de decidir que información das y a quien. Tener derecho a privacidad. Hoy en día la privacidad es totalmente imposible, a menos que hagas algunas cosas que yo se (no las harías).

La educación Informática en las escuelas, colegios y universidades debe hacerse con Software libre. Necesitamos liberar a los alumnos y profesores del monopolio, del control totalitario y de los estándares cerrados. Hay que proponer para que así sea. Imponer al alumnado el uso de programas privativos, los convierten en dependientes, para que no puedan expandir sus conocimientos, y para que estos mismos sigan la tendencia como ejemplo. A menudo el Software Privativo es regalado, pero no es asi, ya que primera dosis es gratis, y luego cuando has invertido tu tiempo y conocimiento en aprender solo con programas privativos, eres dependiente y tienes que pagar.
Miren estos vídeos relacionados con la educación en Informática:

https://www.gnu.org/education/education.es.html

https://www.youtube.com/watch?v=lLF32tb-mZ0

http://es.windows7sins.org/education/

http://www.defectivebydesign.org/apple

http://www.defectivebydesign.org/faq

¿Se dieron cuenta de porque el Software que no es libre es incompatible con la Educación?

Quieres seguridad en tu informática, no confíes en software privativo, aquí una prueba:

https://es.wikipedia.org/wiki/Flame_%28Malware%29

Por último los invito a que miren este vídeo que dicta Richard Stallman (gurú mundial del Software libre) en Chile:

https://www.youtube.com/watch?v=elkke6yGedI

https://www.youtube.com/watch?v=9CUovBi8vLI

Pueden leer este libro (Software libre para una sociedad libre) escrito por Richard Stallman para profundizar aún mas en el tema. Les dejo el link: https://www.gnu.org/philosophy/fsfs/free_software2.es.pdf

Difundan este mensaje a sus amigos y/o colegas y los invito a que usen e investiguen acerca del Software libre. Estarán mucho mas seguro allí.

Espero que les haya servido ;-)

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Vale, gracias x el libro lo leere, yo siempre he sido un tio curioso de los sistemas operativos, y para que no me cuenten, ni me mientan, me he instalado un win 10 en un hdd para "verificar"! que ha empeorado en esa version d /&%$·$, jajajaja, he encontrado que el Defender NO se puede desactivar, siempre lo desactivaba por que no me gusta que atrape mis utilidades (virus, jijiji) que demonios, y si quiero utilizar algun keygen no podre porque el mencionado lo eliminara, posiblemente si le quiero hacer jailbreak a mi 4S talvez me borre el programa, y si quiero guardar los archivos para regresar a mi ios 8.4 me borrara el programa y no me dejara hacer copia de seguridad de mis shsh, este par de endemoniados win y apple, encarcelan a todo usuario, no me critiquen por instalarme el win 10, he instalado muchos sistemas, asi que uno mas no es problema para mi, ese no es mi sistema personal, ni podria ser porque esa plataforma la he abandonado desde 2006, pero me gusta instalarme sistemas para luego borrar el hdd e instalarme algun otro, y pasar el tiempo tratando de arrancar algun bsd o unix dificil de instalar hasta que el pobre hdd no pueda dar mas, jijijiji, asi que ya lo saben, no sera tan sencillo instalarse algun virus (aparte del malware que ya trae, que? todavia mas ? !!!!) porque el Defensor"!$$?? lo eliminara, usad gnu, el cual ya presente a mis amigos hace algun rato en mi propio estilo. sds

vita_cell
Hors ligne
A rejoint: 07/19/2015

Me parece irónico lo de Defenders/antivirus, porque solo bloquean los virus/spyware/trojans de terceros, no los suyos propios.

Por cierto, el Flame:

https://es.wikipedia.org/wiki/Flame_%28Malware%29

Un malware que es instalado en sistemas Windows sin ningun conocimiento del usuario ni de Microsoft, firmado con un certificado de Microsoft, robando informacion durante años, se descubrio porque se le caduco el certificado, y todos estos años ni Microsoft tenia conocimiento sobre el. Windows es seguro?

sietefire
Hors ligne
A rejoint: 08/03/2015

Mycrysoft y todos los av nunca tendran todo el control de los virus, como este que mencionas, yo mismo he programado algunas "chistosadas" al principio de mis años de tecnico, alguna gente venia y no traia dinero, como yo todavia estaba empezando, el que me trajeran compus era ya una ganancia, luego se les pego lo de no pagar, asi que me programe unas utilidades para "echar a perder" la maquina del cliente no pagador en cierto periodo de tiempo, que tan sencillo fue hacer que se trabara o que no pudiera abrir programas despues de digamos 3 meses, y que risa me daba cuando les decia que era un "nuevo virus" que habia salido, jajajajaja, aunque le pase como 3 av distintos, nunca dio ninguna alerta sobre mis diminutos programitas, asi que nunca se sabra cuando el win esta infectado, con virus conocidos, desconocidos o creados para tu maquina exacta, pobres usuarios del win, debemos, porque creo que es etico, de librar del error, de la ignorancia y del peligro a los usuarios de sistemas privativos y brindarles acceso a un mundo mas seguro: GNU.

SuperTramp83

I am a translator!

Hors ligne
A rejoint: 10/31/2014

Gracias por su aporte companero dcapeletti! :)
Ojalà hubiese tenido un amigo como usted hace 10 años atrás que me explicara lo que es el software libre..
Tuve que descubrirlo hace un año por mi cuenta y por casualidad (me topè con un pdf de Stallman en la red).

saludos

JJGómez
Hors ligne
A rejoint: 06/24/2015

Hola, ¿que tal?.

Gracias a todos por contestar, os dejo el siguiente link, que trata sobre la privacidad en Windows 10: http://salmorejogeek.com/2015/10/10/danger-windows-10-y-la-casa-de-cristal/

Un saludo!!.