¿Sincronizar marcadores de Abrowser con Firefox?

Sin respostas
Ignacio.Agullo
Desconectado
Joined: 09/29/2009

Con Trisquel 7 recién instalado el navegador Abrowser no sincroniza. Parece que este hilo de hace dos años continúa vigente:

¿Sincronizar marcadores de Abrowser con Firefox? | Trisquel GNU/Linux - ¡Va por libre!
https://trisquel.info/es/forum/%C2%BFsincronizar-marcadores-de-abrowser-con-firefox

Tratándose de un problema de Abrowser y no el propio Trisquel me abstuve de crear una incidencia. En su lugar, encontré un informe de error en Debian y añadí mi informe al mismo:

Realicé una instalación de Trisquel 7 hoy en un portátil, incluyendo Abrowser 44.0.2. Teniendo Firefox en todos mis otros dispositivos (ultraportátil, tableta y compufono) y todos sincronizados, inmediatamente intenté activar Sync en Abrowser, sin extensiones ni plugins. Tras hacer clic en "Sign in" introduje mi dirección de correo electrónico y contraseña. Después obtuve un mensaje de "Trabajando..." que se quedaba ahí al menos media hora hasta que me rendía y cerraba el navegador.

En el hilo antiguo sobre este problema hablaban de una posible solución: acceder a la página about:config y añadir una cadena llamada "services.sync.username" con el valor "0". Lo hice, y posteriormente observé que el menú Preferencias -> Sync cambiaba; en vez del botón "Sign in" aparecía "Pair device". Sin embargo, este procedimiento (que era el procedimiento usado desde que el servicio Sync se incorporó a Firefox 4.0 hasta el lanzamiento de Firefox 29.0) trabaja de forma diferente, y me exige acceder al "otro" dispositivo (como si solamente pudiese haber dos) e introducir un código en él. Esto no tenía aspecto de funcionar porque con Firefox 29 acepté el cambio en el servicio Sync (en realidad me disgusta el nuevo servicio por carecer de cifrado de extremo a extremo, pero Firefox 29 me advertía que el servicio antiguo se convertía en obsoleto y estaba destinado a clausurarse en el futuro) y uso el servicio Sync actualmente funcionando por el protocolo nuevo en mis dispositivos. Así que cerré la caja de diálogo, y posteriormente comprobé que el menú Preferencias -> Sync había vuelto a los botones de "Create account / Sign up" buttons, sin botón "Pair device". Además, en la página about:config page, encontré que la cadena "services.sync.username" había desaparecido. Así que no hay arreglo.