centrino wireless -n 100

3 respostas [Última entrada]
SrVanguard

Hola buenas noches a todos!
Hace tiempo estoy con el siguiente problema, instale Trisquel en una ceibalita (pc del gobierno) y resulta que a la ho0ra de configurar el wifi me figura el nombre de la placa que es esta " centrino wireless -n 100 " pero sin emnargo le coloco el SSID en la configuracion inalambrica mas la contraseña y no conecta, hay alguna manera de hacer que funcione el wifi? muchas gracias

S-PJJ

¡Buenas!

Si mal no recuerdo, las PC del gobierno solían dar muchos problemas a la hora de probar e instalar Trisquel, si le hechas un vistazo a los diferentes posts que se han publicado por este foro entenderás la situación. También depende del modelo y de lo reciente o antigua que sea esa PC y su hardware para tener la máxima compatibilidad con el mismo. De todas maneras te dejo unas cuantas soluciones y ya nos cuentas que tal:

1. Visita la página de h-node y busca el nombre de tu tarjeta de red para ver si aparece en la lista. Si aparece es compatible, sino, problema.

2. Prueba con otra distribución en modo live (sin instalarla) y comprueba si funciona la Wi-Fi desde ahí, si funciona es porque tu PC no tiene todavía disponible un driver libre para que haga funcionar la Wi-Fi y tendrás que esperar a que aparezca.

3. Si quieres seguir con Trisquel y no tienes mucho inconveniente en usar la conexión Ethernet en vez de la Wi-Fi hasta que aparezca el dicho driver libre, perfecto. También puedes mirar en tiendas o Internet algunas tarjetas Wi-Fi externas en modo USB que funcionen con Software Libre, mirando algunos posts aquí en este foro, hallarás algunos nombres de diferentes modelos que quizás te puedan servir.

Suerte y si necesitas algo más, nos escribes por aquí.

¡Un abrazo!.

SrVanguard

Muchas gracias por la mano, sabes que no me dio resultados y al parecer no tendre suerte con esa placa, ahora le pondre Debian 10 y bueno vere si tengo suerte, cualquier cosa dejo post, Muchas Gracias Nuevamente!

S-PJJ

Siento que no hayas tenido suerte con la Wi-Fi. Cuidado al instalar Debian, pues en la instalación te pedirá si quieres instalar algún tipo de driver privativo. Si lo que quieres es una Debian con Software Libre, instala la distro y cuándo te pregunte si quieres instalar drivers o software privativo selecciona "no" y después compruebas los repositorios y que estén en la rama "main" que es el libre y no contiene nada privativo con el comando "cat /etc/apt/sources.list" (sin las comillas). Si te sigue sin ir la Wi-Fi es porque necesitarás un driver privativo para que funcione, pero yo preferiría pillarme una antena Wi-Fi USB que funcione con Software Libre o utilizar el Ethernet siempre que le necesitara. Suerte de nuevo.