Sugerencias para calcular salario documentando programas libres

2 risposte [Ultimo contenuto]
alejandro_blue
Offline
Iscritto: 11/07/2013

Un saludo a todas y a todos ¿cómo están?

Hace algunos meses estuve en conversaciones con un desarrollador de software danés, con el fin de documentar un programa usado para generar mapas web (https://github.com/mapcentia/geocloud2). Finalmente no hubo acuerdo entre nosotros y el manual terminó en una plataforma con tristes términos y condiciones de uso (http://mapcentia.screenstepslive.com/s/en/m/35406)

Pero quedé con una duda: ¿cómo cobraría mis servicios documentando software libre?

Por eso les escribo. Quisiera saber si alguien me podría ayudar con ideas o enlaces para hacerme una idea de cuánto sería adecuado cobrar (¿por hora, por página, por tutorial?) para realizar tres tareas específicas:

1) Diseño, redacción y publicación de la documentación de programas libres (texto + imágenes).

2) Diseño, elaboración y publicación de videos (quizá sería necesario cobrar por minuto de video final).

3) Traducción especializada y corregida del castellano al inglés.

Puede que necesite esos datos en el futuro y no tengo la menor idea de qué criterios podría seguir para saber cómo cobrar por estas labores, pues nací en Lationamérica y soy consciente de que los salarios en esta región dan lástima, pero tampoco puedo cobrar como un profesional de algun país en el norte, porque no lo soy, aunque sí soy capaz de hacer las cosas que enumeré anteriormente (con ayuda de una amiga estadounidense en la traducción).

Muchas gracias de antemano. Un abrazo.

jorgesumle
Offline
Iscritto: 06/01/2016

> puedo cobrar como un profesional de algun país en el norte, porque no lo soy, aunque sí soy capaz de hacer las cosas que enumeré anteriormente (con ayuda de una amiga estadounidense en la traducción).

Puedes cobrar más que un 'profesional del norte' (no son superiores) si tu trabajo es bueno. Lo que cobres no debe influir en tu nacionalidad si haces tus trabajos a través de internet. Prueba a preguntar en el canal IRC de la Free Software Foundation (#fsf en Freenode) igual ahí te dan alguna referencia que te ayude.

fullwicho
Offline
Iscritto: 07/06/2015

Hola, yo nunca e trabajado de la manera que tu lo haces pero si lo hiciera, la forma de cobrar que se me ocurre es por pedidos (me explico).

En tus 3 puntos todo esta muy bien resumido pero en el texto podrias darlos por paquetes de herramientas, para que tomes muchos temas pero que a la vez no sea muy extenso y el costo lo pueda pagar cualquiera.

En los videos cobra por temas; un ejemplo, si alguien quiere un videos de como simular cualquier OS en qemu, cobra por ese video y considera apartir de 20min (que es lo que por lo regular dura un video en YouT&$#)

Y en lo de las traducciones cobra por hoja.

Espero que mis ideas te ayuden, recuerda que si los precios son bajos y manejas metodos de pagos muy estandarizados la gente se acercara a ti.

Saludos