Alternativas sencillas y funcionales a Teamviewer

5 respostas [Última entrada]
vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Hola, me gustaria saber si hay algun software funcional y facil de usar, que haga la misma funcion que el malware de Teamviewer.

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Hola,
he postulado la misma pregunta hace un tiempo y he encontrado otras respuestas.
https://trisquel.info/es/forum/control-remoto-pc
https://trisquel.info/es/forum/alternativa-real-teamviewer

La respuesta es que no existe alternativas libres (al menos yo no conozco) para manejar un escritorio remoto de la misma manera que lo hace teamviewer, es decir sin tener que configurar puertos en routers/pc, pero si existen otras formas de hacerlo. Determinar cual es la mejor opción, está en las necesidades de cada usuario.

Pero...¿Se pueden desarrollar estas soluciones similares? Si. Hace unos meses pregunte en el canal IRC de #tox si sería posible usar el núcleo de tox para hacer el trabajo que hace teamviewer, me respondieron que si es posible. Igualmente tenemos muchas tecnologías de Software libre para hacer casi cualquier cosa, pero esta solución, aun parece que no la tenemos. ¿Alguien se anima a evaluar el proyecto?

Una opción similar para dar soporte remoto a un usuario es usando qtox. Qtox permite hacer videollamadas y en esa vídeo llamada puede compartir tu pantalla con el otro amigo o viceversa. De esta forma, en la misma llamada, le vas dando el soporte que necesita. Tiene que haber un operador del otro lado, pero es factible hacerlo de esa forma ya que no se puede manipular el ordenador remoto.

Con jisti creo que también puede hacerse, no lo he probado. Ver https://trisquel.info/es/forum/teamviewer-est-tr%C3%A8s-pratique-mais

Como dije quizás a alguien se le prende la luz y puede conseguir algo con el núcleo tox pueda trabajar para hacer eso, o quizás conseguirlo de otra manera. Es un trabajo que será muy oportuno para los usuarios de Software libre, casi todo los usuarios de GNU lo usarían y sería una gran oportunidad para el que lo desarrolle, pero debe hacerse como Software libre.

Sds

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

hola! Una busqueda veloz en el repositorio de Debian me dio como output dos paquetes: tightvncserver y xtightvncviewer, server y cliente.
Verifiqué en la red y al parecer estos deberian funcionar muy bien.
saludos

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 07/15/2009

VNC es una muy buena opción estándar y sencilla que es posible usar en una red con diferentes equipos y SO.

El problema que soluciona TeamViewer es firewalls, sobre todo por que redireccionan tu conexión a una conexión en sus servidores de esa manera es que parece que las conexiones con TeamViewer son tan automágicamente realizadas.

Por lo que no tendrás esa magia a menos que un tercero este "redirigiendo" tu flujo desde un servidor externo. En efecto para conversar y compartir pantalla Jitsi es una muy buena opción, es más para conversaciones múltiples podemos probar https://meet.jit.si

Saludos.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

ni idea de que jitsi tenia esa funcion.. gracias! :)

MatíasSand
Desconectado
Joined: 08/01/2015

Según se comenta en el foro que ha citado @dcapeletti esta parecer ser una buena alternativa y al parecer no es tan difícil de manejar :) http://wiki.x2go.org/doku.php/doc:newtox2go