Componentes software y componentes físicos.

3 respostas [Última entrada]
Sr.Jacky
Desconectado
Joined: 01/12/2018

Hola, buenas tardes.

Sigo escribiendo el "curso de informática" aunque algo básico por ahora. Como dije en mi entrada anterior intentaré ser breve en las explicaciones para no alargar demasiado, siempre comentando lo más importante bajo mi punto de vista.

COMPONENTES DE SOFTWARE: SISTEMA OPERATIVO Y APLICACIONES:

El software se compone de dos partes:

- El software básico.
- El software de aplicaciones.

Se denomina como software básico aquella parte del software sin la cual un ordenador no puede funcionar. Recibe el nombre de sistema operativo.

El sistema operativo sirve de comunicación entre el usuario y el hardware de la máquina. Es el encargado de controlar los recursos de la máquina, los programas de aplicación, directorio donde se almacenan los datos, imprimir archivos, etc …

El software de aplicaciones lo integran los programas (denominados aplicación) para realizar ciertas funciones como editar textos, editar imágenes, realizar cálculos numéricos, etc …

COMPONENTES FÍSICOS: EL HARDWARE:

El hardware es la parte física del ordenador. Algunos ejemplos: la memoria RAM, fuente de alimentación, disco duro, tarjeta gráfica, etc …

Los componentes físicos del ordenador se pueden clasificar:

- Unidad central de procesos (UCP) → Procesador.
- Memoria central (MC) → RAM.
- Controladores.
- Buses.
- Periféricos de entrada / salida.

En la siguiente entrada que escriba de este "curso" (lo pongo entre comillas, ya que no se si lo estáis tomando como un curso o no), explicaré cada componente físico que he nombrado anteriormente. Si queréis que la explicación sea mas extensa solo tenéis que decírmelo en los comentarios.

Por último decir, que estoy seguro que la mayoría de ustedes ya saben todo lo que he escrito por ahora y lo que escribiré próximamente, así que si no queréis que siga con este "curso de informática", solo tenéis que decirlo.

Un saludo de mi parte a todos/as.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

mv /esp_foro/hilo /troll_lounge

gracias de antemano!

Sr.Jacky
Desconectado
Joined: 01/12/2018

Hola usuario SuperTramp83.

No soy ningún troll ni tampoco pretendo serlo. Solo quiero aportar conocimientos. Siempre he dejado claro en las entradas que he escrito, que si no os interesa lo que escribo solo me lo tenéis que decir en los comentarios.

No quiero dármelas de profesor en este foro, ni de troll ni nada por el estilo, además tampoco quiero aburrir con lo que escribo, y repito de nuevo, si no queréis que siga escribiendo este "curso" solo ponedlo en los comentarios.

Un saludo a todos/as.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

Yo no digo que usted es un troll. Lo que digo es que estos textos que usted escribe deberian ser insertados en el 'Tollo Hollo' , o sea 'The troll lounge' pues son OFF TOPIC. No ayudan a nadie. Si tiene preguntas o si tiene respuestas a las preguntas sobre Trisquel usted es muy bienvenido, pero eso de escribir sobre lo que quiere, no..
Imaginese usted si cada uno de nosotros llenase este sitio con lo que quiere.
Por favor -----> Troll Lounge

U otro sitio donde quiera usted.

sds

*espero sea claro, no soy muy bueno con el espanol.