[Consulta] Instalar Gnome Shell

9 respostas [Última entrada]
anonymous

Estimados, ¿como hago para instalar Gnome Shell en mi Trisquel 7?
Saludos y muchas gracias.

Armando Bustamante Elu
Desconectado
Joined: 12/08/2012

En el foro se pide que se lean las normas por varias razones. Una de ellas, que no preguntes lo que ya se ha respondido. Por favor, lee las normas antes de preguntar.

danieru
Desconectado
Joined: 01/06/2013

Eh.. Podrias citar donde dice eso? No me parece haber visto esa parte antes.

Armando Bustamante Elu
Desconectado
Joined: 12/08/2012

En efecto, danieru, no figura en las normas de este foro. Di por supuesto que había algún artículo en ellas que se refería a esa situación. En muchos otro foros sí que aparece y, aunque en este no, supongo que los miembros de la comunidad no están por la labor de atender cada poco las mismas cuestiones. Pero puedo estar equivocado.
Como le he comentado a elpiayito, no es su caso. Parece que me he confundido con algún post en inglés, porque no encuentro la solución a esa pregunta en castellano.
En fin, creo que tenía mal día. Perdón por los inconvenientes y saludos corteses.

elpiayito (non verificado)

Hola, Armando Bustama... lo busqué y no lo encontré. Por lo visto no se usar el buscador, porque siempre primero busco y si no encuentro alli recien creo el hilo y siempre alguno que otro me dice que lo busque en el buscador, pero lo busco y no lo encuentro. ¿me podrias facilitar la solucion?
Gracias.

Armando Bustamante Elu
Desconectado
Joined: 12/08/2012

Quizá tengo que disculparme yo...A veces no soy capaz de recordar si lo leí en inglés o en castellano.
Para instalar Gnome-shell se indica en varios lugares el uso del PPA del Gnome3-Team.
Últimamente me he encontrado en varios lugares preguntas repetidas, respondidas en otros lugares, por no hablar de que la mayoría se pueden solucionar buscando lo mismo para Ubuntu. También me topé con títulos de preguntas que no dicen nada, así que en unos días ya no se pueden encontrar y el tiempo que se puso en ayudar no sirve de nada. Estamos encantados de ayudar, al menos yo, pero eso no quita para que conlleve tiempo y responder temas que se pueden solucionar buscando, o leyendo las normas (o teniendo más sentido común, sin ánimo de ofender, aparte de que este post no es el caso), pues a veces quema. Aunque lo que preguntas se puede lograr así, buscando, para una persona que comienza en Trisquel puede ser oportuno atenderlo sin comentar lo que yo dije, así que os ruego que me disculpéis si estuve fuera de lugar.
Posiblemente sería más fácil pasar de puntillas por el post, sin decir nada, si no me gusta lo que pone en él. A veces me pasa eso, que no sé callarme. Mal por mi parte.
Volviendo al tema, yo instalé Gnome-shell hace unos días haciendo eso que te he comentado, y me fue bien. Si tienes algún problema no dudes en preguntar lo que sea. Suerte y saludos

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Para instalar gnome-shell en Trisquel 7, te vas a Synaptic, buscas gnome-shell, lo marcas para instalar y le das instalar. No hace falta agregar ningún repositorio externo. Cuando te pregunta por el gestor de ventanas, le das gdm.
Puedes hacerlo por terminal con: sudo apt-get install gnome-shell

Luego reinicias y en la pantalla de loguin puedes elegir el entorno gnome-shell.

Saludos

Xlash
Desconectado
Joined: 10/02/2012

He visto también el ppa de gnome next. ¿Sabéis la diferencia entre ésta última y la gnome3 normal?

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

No, yo no conozco gnome next.

Sds

Armando Bustamante Elu
Desconectado
Joined: 12/08/2012

A elegir...te quejarás...=)

La diferencia en tu caso no existe. Según pone en la página de Launchpad, el PPA para Gnome Next está orientado sólo a la versión 3.10 de Gnome. Por otro lado, el PPA de Gnome3-Team para Trusty (o 14.04), o sea, la versión de Ubuntu en la que se basa Trisquel 7, es igualmente la versión 3.10 de Gnome, aunque en otras versiones de Ubuntu actualiza otras versiones de Gnome -la 3.12 en el caso de la 14.10 o Utopic y la 3.4 en el de Precise o 12.04. Resumiendo, en tu caso la diferencia es ninguna porque se trata siempre de la misma versión de Gnome.
Un poco de lío de números pero creo que se entiende...