¿deshabilitar IPV6 mejora la velocidad de internet?

4 respostas [Última entrada]
arielenter

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 08/25/2010

Que tal chavos:

Hace poco me pareció tener unos problemas en velocidad en la que se mostraban las paginas en mi navegador. Un compañero al que trataba de mostrarle un vídeo theora en internet lo noto y me dijo que podría deshabilitar el protocolo IPV6 para solucionar el problema.

El compañero quidam del chat de #trisquel-es en irc.freenode.com me hizo el favor de aconsejarme, y me dijo que esto no era necesariamente cierto.

De acuerdo con el compañero que me sugirió deshabilitar el protocolo IPV6 esto es una practica común al usar GNU/Linux.

Hoy creo que solo se trata de un mito, y que deshabilitar el IPV6 no hace ninguna diferencia en la velocidad de internet.

¿Que opinan ustedes?

arielenter

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 08/25/2010

Me parece que en aquel entonces, mi compañero menciono que este problema tenia que ver con las conexiones inalámbricas y el protocolo IPV6, aunque creo que es irrelevante. Quizá algún técnico sepa mejor a que se refería. Mientras tanto me comunicare con mi compañero para saber si me puede decir en que se baso para darme este consejo.

arielenter

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 08/25/2010

Estuve buscando mas información y encontré el siguiente comentario en este enlace: http://lj4newbies.blogspot.com/2007/06/diable-ipv6-on-linux.html

"... If you have a hard time to make connection to any website and disabling ipv6 make it better, you should diable it."

Y el siguiente:

"Why disable ipv6? My router, much like me, is old, ignorant, and doesn't understand these new addresses..."

Que en pocas palabras dicen. Que lo intente y sí veo alguna diferencia entonces debería dejarlo deshabilitado. Tratare de realizar algunas pruebas. Pero desconozco de alguna prueba que no se vea afectada por mi percepción personal, por ello si una persona mas técnica puede ayudarme se lo agradeceré mucho.

arielenter

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 08/25/2010

Bueno, para aquellos que por una o otra razón requieren deshabilitar el IPV6 en Trisquel 4.0.1 simplemente modificamos el archivo sysctl.conf:


gksudo gedit /etc/sysctl.conf

Después insertamos la siguiente linea al final del documento:


net.ipv6.conf.all.disable_ipv6=1

Para cerciorarnos de que ha quedado correctamente, los siguientes comandos no deberian arrojar ningún mensaje de vuelta:

lsmod | grep ipv6


ip a | grep inet6

jhg
jhg
Desconectado
Joined: 02/19/2010

IPv6 es el protocolo estandar con el que se pretende dejar atras el actual IPv4, segun la ultima vez que estuve informandome, en 2011, por lo que no te recomendaria deshabilitar IPv6 si tal y como esta previsto en 2011 IPv4 pasa a la historia dejando paso a IPv6. Este cambio de protocolo IP se debe simplemente a la necesidad de un numero mayor de direcciones IP, de modo que permtie direcciones IP más largas, y por tanto un numero mayor de direcciones. Tambien ofrece otras mejoras con respecto a IPv4. En pocas palabras, es mejor, y la idea es que sustituya a IPv4.

La velocidad no deberia verse afectada. Supongo que al ser la direccion IP más larga, se envian y reciben más datos y podria ralentizarse un poco, pero no creo que se realentice lo suficiente como para ser algo significativo, y no deberia de afectar a las conexiones que hagas bajo IPv4, en todo caso afectaria a las conexiones bajo IPv6.