Gestor de descargas Torrent

20 respostas [Última entrada]
vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Hola, me gusto el programa Vuze, ya que es muy sencillo de usar, el problema es que tiene una licencia GNU-modificada. Pero los desarrolladores dicen que es free software. Tiene partes privativas? deberia desinstalarlo? lo baje de Synaptic, y no tengo aniadidos repositoris adicionales, mas que Cairo-dock y el oficial de Trisquel.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

No me gusta vuze y no se si es free software pero se le puedo recomendar a qbittorrent, que es para mi el mejor en absoluto: completo, veloz, tiene un excelente torrent search engine y la capacidad de descargar un torent en modalidad "sequential download". qbittorrent es increible :)
sds

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

GNU-modificada? ¿Que clase de licencia es esta, como se llama?

Sds

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Todo empezo cuando ayer abri el Vuze, me sugirio con un anuncio emergente (ad) para donar, lo cual no me importa, ya que es pagar por un programa con principios eticos, apoyarlo. Tras buscar informacion en la pagina oficial, no encontre nada de nada de alguna informacion sobre la licencia. Eso me atrajo sospechas, no me cuadraban las cosas, como los ads emergentes ni ocultacion de la licencia (tampoco sale ninguna informacion de licencia dentro del mismo programa, en otros programas si sale).

Busque informacion en Wikipedia, y me encontre con licencia "GNU-modificada", no se que mas decir, ya que no he hecho yo el programa.

Solo tengo sospechas.

ALG
ALG
Desconectado
Joined: 08/27/2015

Yo uso Transmission, el cual viene en Trisquel por defecto. Quizás resulte demasiado simple para muchos usuarios; pero a mí me funciona genial. ¡300 GB de subidas diarias!

Vuze lo probé hace un año y me pareció una mina de spam. Lo que sí preciso es un buen programa para gestionar descargas directas, vamos, un sustituto para Jdownloader libre y sin tanto consumo de RAM.

Un saludo.

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Yo también uso Transmission. Para los torrent va de 10.

Sds

Alij
Desconectado
Joined: 05/07/2012

Voy a crear un grupo en gnu social para usuarios que solo usan Transmission.

TRANSMISSION O MUERTE!

antiesnob
Desconectado
Joined: 08/22/2013

jajaja

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

>Lo que sí preciso es un buen programa para gestionar >descargas directas, vamos, un sustituto para Jdownloader >libre y sin tanto consumo de RAM.

uget ??

ALG
ALG
Desconectado
Joined: 08/27/2015

Gracias por la recomendación. Me sonaba pero nunca lo había probado. A ver si se ajusta a lo que necesito.

Un saludo.

MatíasSand
Desconectado
Joined: 08/01/2015

UGet es excelente, lo único decente para descargas directas. Jdownloader arrasa con su acaparamiento de ram y actualizaciones infnitas.

ALG
ALG
Desconectado
Joined: 08/27/2015

Cierto. Obliga a buscar actualizaciones con cada arranque y es el Pac-Man de la RAM.

Un saludo.

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Habeis leido mis comentarios anteriores? bien.

Solo quiero un programa que me pueda bajar .torrent. Y pueda modificar el directorio de descarga. Cuanto mas simple mejor. Gracias por vuestras respuestas.

En addons de mozilla, es frecuente ver plugins con licencias modificadas de todo tipo, pero es la primera vez que me encuentro con una "GNU-modificada", vamos, que es todo una sorpresa o meor dicho, pandora(todo regalo).

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

En https://en.wikipedia.org/wiki/Vuze#License_change esta claro. Dicen que hasta una cierta versión se utiliza GPL y a partir de otra versión una licencia privativa o restrictiva.

Según entiendo, el autor de un programa tiene derecho a publicarlo bajo la/las licencias que quiera. Hay varios programas que se publican como Software libre y otra versión "comercial privativa".

Lo que no pueden hacer es negar las 4 libertades de la versión con licencia GPL. En todo caso, se podría estudiar las fuentes de este programa para ver si requiere partes privativas para funcionar como librerías, binarios, documentación, etc.

Creo que no deberían hacer donaciones donde el autor va a prohibir la inclusión libre en versiones futuras, que al fin y al cabo, es una injusticia para el usuario del programa.

Si creen que hay un incumplimiento y/o violación de la versión GPL, deberían ver https://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html y https://www.gnu.org/licenses/gpl-violation.es.html

Sds

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

La GNU-modificada, no mencionan las supuestas modificaciones, en su pagina solo veo un monton de contratos, y acuerdos de privacidad, que me dan mal rollo. Es frecuente, que, cuando hay mucho contrato que aceptar y mucho acuerdo, es para maltrato al usuario.

Por lo que has dicho me parece que es necesario borrar Vuze de mi equipo, espero que lo quiten de repositorios oficiales de sistemas operativos libres, porque basura, eso, tiene que estar en la basura.

Y menos mal que soy de investigar antes de donar, creo que es necesario revisar informacion de cada programa antes de donar.

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Hola,
Vuze tiene dos licencias, una GPL que es Software libre y otra licencia que es privativa a partir de las nuevas versiones del programa. Las versiones antiguas serán libres, no así las nuevas.

Si usas Vuze con licencia GPL no habría problemas, porque es libre, siempre y cuando no contenga binarios privativos. Si es un problema para las nuevas versiones que no van a ser libres.

Sds

juancuyo
Desconectado
Joined: 05/15/2013

Hola, hace años que uso transmission, es simple y efectivo, el otro de mis preferidos es qbittorrent, que trae además un buscador incorporado, y puedes agregar paginas torrente en las que busque. Estos dos me parecen excelentes, simple y efectivos. Probe Deluge, pero no me agrado, también hay que tener en cuenta, que a veces, una aplicación funciona mejor que otras en función del sistema operativo, creo que lo mejor es probar. Vuze lo utilice cuando hace años atrás tenia windows, igual que utorrent, siempre me cortaban las descargas y tenia que probar varias veces, eso ahora quedo en la historia.

SuperTramp83

I am a translator!

Desconectado
Joined: 10/31/2014

transmission tarda 5 minutos para empezar descargando los torrents y ademas la velocidad de descarga es menor comparada con qbittorrent, el que tambien comienza la decarga en seguida cuando le adjuntes un magnet link.
Qbittorrent y deluge son mucho mejores que transmission segun mi experiencia..
saludos

antiesnob
Desconectado
Joined: 08/22/2013

Fijate en PREFERENCIAS->PRIVACIDAD. Ahi hay PEX y DHT activados. Tal vez qbit no lo tenga por defecto y por eso te tarda mas en comenzar a bajar.
Ademas, transmission tiene por defecto ahi mismo el tener preferencia con los peers que usen conexiones encriptadas, por lo que tarda mas analizando estos datos y luego, esos pares probablemente pasen por una VPN lo que relentiza el upload. Esa opcion la podes cambiar también.

Te mando un beso en la rodilla izquierdaa mmmuuakck!!

gonzaloribadeo
Desconectado
Joined: 05/30/2015

Yo te recomiendo Transmission, la llevo utilizando desde antes de migrar a linux, cuando estube en ubuntu, en crunchbang, y ahora en trisquel. Es un programa sencillísimo, es cierto lo que comenta el camarada SuperTramp83, aunque tal vez exagerado:
>Transmission tarda 5 minutos para empezar descargando los torrents
>y ademas la velocidad de descarga es menor comparada con qbittorrent

Transmission tarda entre medio y un minuto en descargar, porque está buscando más peers de descarga, pero cuando termina ese proceso, descarga bastante rápido.

Además, me gusta este programa porque es muy sencillo, estable y multiplataforma, además, viene preinstalado con Trisquel.

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Al final me convenció el Transmission, un programa realmente bueno y nada confuso. Personalmente a mi me descarga muy rápido, nada mas poner un archivo torrent empieza a descargar.

Recomendaria evitar Vuze, ya que empieza a ser mas bien un bloatware, te pide donar y actualizar con una ventana emergente, y probablemente con actualización, introduce cambios nada buenos.