[Gnumeric] - Actualización

3 respostas [Última entrada]
a1l3erto
Desconectado
Joined: 06/04/2013

Hola,

He buscado por toda la red y también en los foros de Trsiquel y no encuentro la manera, si existe, de actualizar la versión de gnumeric desde 1.10 (la versión que existe por defecto para Trisquel 6.0) hacia 1.12 (la versión actual, la que necesito).

He intentado varios métodos y no consigo solución con ninguno de ellos:

1. Instalar el paquete correspondiente a Ubuntu >13.04, exige muchas dependencias que el sistema no es capaz de resolver. Incluso descargando las dependencias una por una, algunas no es posible ni siquiera instalarlas.

2. Añadir repositorios ppa de ubuntu (en particular el de drgaef). En este caso, aptitude reconoce que existe una versión más actual, pero sugiere para resolver las dependencias bien desinstalar gnumeric o bien actualizar las dependencias (libgoffice, libglib, etc), y si elijo actualizar las dependencias, se niega (desconozco el motivo...).

Pido ayuda para resolver el caso, si es que es posible y alguien conoce la manera.

Muchas gracias.
Salud y libertad!
Alberto.

a1l3erto
Desconectado
Joined: 06/04/2013

Gracias trinux, quedaba escrito entre líneas aunque no está de más aclararlo!

Parecen interesantes las distribuciones rolling. Una duda más que tengo, en el caso de Parabola, aunque la última imagen actualizada es de 2013, supongo que precisamente la filosofía rolling es lo que permite que las versiones de los paquetes sean tan recientes, no es así?

a1l3erto
Desconectado
Joined: 06/04/2013

trinux, la distro de Parabola es muy interesante, y es verdad, no tiene importancia que la imagen no esté actualizada, puesto que las versiones de los paquetes más nuevos son muy actuales. Era una reflexión propia de un novato en el Software Libre como yo... Estoy deseando terminar mis tareas pendientes para poder probar Parabola!

Volviendo al tema del post, he encontrado un repositorio en Launchpad que tiene, entre otros, un paquete con la versión de gnumeric 1.12.9-1 para Precise. No sé si debo ponerlo aquí puesto que no he verificado si es un repositorio compatible con la filosofía de Trisquel (aparte, no sé cómo podría verificar esto). Si nadie cree que sea un problema, pondré el ppa del repositorio en una entrada adicional.

¿Opiniones, por favor?

a1l3erto
Desconectado
Joined: 06/04/2013

Bueno, contiene algunas otros paquetes, como abiword, htop, algunos relacionados con LXDE... No sé, a simple vista parece todo libre, pero no estoy seguro... La intención de compartirlo es ayudar a alguien que necesite lo mismo que yo pero no sé si iría de acuerdo con las líneas de Trisquel, así que si no es así y alguien encuentra alguna irregularidad, que lo comunique por favor!

Aquí va la dirección en Launchpad del repositorio:

https://launchpad.net/~mati75/+archive/mint-lxde

Gracias trinux por toda la ayuda y comentarios!