Impresora G4111, Canon

5 respostas [Última entrada]
arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

Anteriormente había consultado si alguien había logrado instalar la impresora G4111 marca Canon, como no hubo mayor respuesta seguí buscando, encontré esta entrada https://www.sololinux.es/instalar-drivers-de-impresoras-canon-en-ubuntu-20-04/

Probé y resultó que llegué a imprimir, lo cual es un alivio, pero no sé si he instalado algún software privativo ¿Alguna ide?

Beformed
Desconectado
Joined: 01/13/2017

Revisando el repositorio no vi ningun indicio de licencia. Creo que es posible que hayas instalado software privativo.

avrtm
Desconectado
Joined: 11/22/2019

Si como dice en la descripción del repositorio se trata de los drivers oficiales que se pueden descargar en la página de CANON, entonces sí que se trata de software privativo. Ahora bien, si necesitas usar la impresora porque no tienes otra o porque no puedes o quieres gastar en otra y no hay soporte libre para ella, entonces no queda otra opción. Aunque no sea lo ideal, tampoco es el fin del mundo.

arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

En efecto, no cuento con otra impresora, por ahora tendré que lidiar con estos controladores, espero pronto conseguir los controladores libres si es que alguien los libera.

jlb
jlb
Desconectado
Joined: 03/28/2021

De los que lista el artículo, tanto Cnijfilter2 como ScanGear MP2 tienen una licencia privativa (del otro no he logrado encontrarla, pero me imagino que será lo mismo).

JC8
JC8
Desconectado
Joined: 12/29/2020

Las impresoras siempre son una parida en *nix y Linux, sobretodo las Canon y HP (Brother suelen chutar mejor, pero ésas son caras), pero igual y CUPS tiene un driver de propósito general para poder utilizar esa impresora. Lo primero que suelo probar es instalar CUPS que incluye todos los drivers libres disponibles para impresoras, y si sigue sin funcionar bien entonces busco blobs y drivers del fabricante.

Antes de comprar impresoras para Linux cunde comprobar el soporte, yo suelo usar éste sitio web: http://www.openprinting.org/printers