Instalación sin Internet

15 respostas [Última entrada]
arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

Hola Comunidad.

Instalé Trisquel GNU/Linux junto a otros sistema operativos en una pc, todo bien hasta ahí, no tenia internet en ese momento.

Luego, cuando la persona intentó entrar en su sistema Windows 8, naturalmente no pudo pues faltaba restaurar el grub.

Cuando fui a realizar el procedimiento, noté que no había posibilidad de conexión a internet.

Así que no pude instalar grub2. Lo que pensé fue compilar efbootmgr pero no podía compilar pues no cuento con gcc ni make, entonces no sé qué más hacer, la persona está algo molesta con el tema ya que tiene sus archivos en su partición de windows 8 y pretendía probar de manera dual.

¿Alguna idea?

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

A ver, dices otros sistemas operativos, es decir, varios, pero luego nombras iniciar de manera dual, además, en medio empiezas con un lío entre Grub y la conexión a internet, supongo que quieres decir que no lo instalaste en el momento de la instalación de Trisquel y por eso te viste obligado a intentar descargarlo pero al ver que no podías intentaste compilar y tampoco podías con lo otro?.

Primero, he de decir que debes probar una distro en un pc antes de nada y si falla algo mirar qué hacer para solucionarlo, descargar software externo, etc. Lo segundo, has probado a reinstalar Trisquel y escoger la opción de Grub?, si tienes problemas con internet prueba a enchufar un cable de ethernet, los controladores que tiene Trisquel para ethernet deberían funcionar para casi todo hardware.

arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

Hola CiplasmaX, ¿a qué te refieres con reinstalar un escoger la "opción de Grub"? ¿Cómo elijo esa opción?

Probé el CD Live antes de instalar solo que en ese momento no contaba con con internet el equipo, cuando se conectó vi que no conectaba internet, configuré de una ip estática de acuerdo a los datos que tenía disponible, no logré que conectara, es más el ícono de configuraciónmanual desapareció.

Saludos.

elc79
Desconectado
Joined: 03/06/2017

Entonces puedes acceder a Trisquel pero no a Windows? La instalacion de Grub deberia detectarte ambos sistemas.

arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

En efecto, no puede ingresar a Windows, tengo un disco de Recatux 2.0 con él ya puede ingresa a Windows 8. AHora estoy viendo como recuperar el grub desde widows 8 ya que no logro conectarme a internet desde Trisquel 7.

elc79
Desconectado
Joined: 03/06/2017

A ver, si accedes a Trisquel es que tienes Grub o Lilo, correcto? No se que es lo que pudo ir mal en esa instalacion pero hacer un "grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg" deberia servir para detectar todas las particiones con un sistema instalado, si eso no funciona intenta bootear con Super Grub2 Disk https://www.supergrubdisk.org/category/download/supergrub2diskdownload/super-grub2-disk-stable/ o algo por el estilo, si con eso no te sale no se que puede haber pasado. Seria interesante que compartas el listado de particiones, solo por saber si esa particion de Windows sigue ahi, a lo mejor tienes que arreglar el arranque de Windows desde su cd de instalacion.

arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

Pude recuperar el grub para acceder tanto a Trisquel GNU/Linux 7 como a Windows 8, lo logré con el disco de Recatux 2.0, no recuerdo bien que hice como para explicarlo aquí, pero me parece que fue sencillo.

Lo que falta es lograr la conexión a internet de la pc, tengo una laptop con Trisquel GNU/Linux 7 donde coloco el cable y conecta automáticament; la pc con Windows 8 si conecta pero cuando entro a Trisquel no, intenté configurar una ip estática pero no lo logro, solo conseguí que desapareciera el ícono de configuración manual.

¿Aguna idea?

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

Lo que nombré antes, cuando dije software externo hablaba de controladores, entra en h-node.org y mira si la placa de red (ambas) de la laptop funcionan con software libre, si no es así tendrías que recurrir a controladores privativos de otras distros como ubuntu a lo que deberás buscar en su web de paquetes.

arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

Hola, mi laptop funciona con Trisquel, no hay problema con la red ahí. El tema es que la pc que recién instalé Trisquel no puede conectar a internet, lo único que logré fue que desaparezca el ícono de configuración manual de internet.

No sé qué hacer.

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

Por favor, son ambos pcs iguales?, mismos componentes? si son distintos, si el hardware es distinto, el software necesario para funcionar cambia y por tanto los controladores necesarios cambian, tienes que revisar el hardware que usa cada pc antes de intentar nada o básicamente estas probando a acierto o error.

El hardware puede coincidir? claro, pero no siempre, de hecho, casi nunca.

Cada placa de red tiene su controlador correspondiente, si los que usa Trisquel no la soportan estas jodido así de simple, tienes que recurrir pues a descargar el controlador de forma externa y para ello debes saber qué hardware usas, marca y modelo, de la placa en sí más que el del pc.

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

Quizás hace falta aclarar que las laptop tienden a tener dos placas de red, una para ethernet y otra para wifi.

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

Instalar y en la instalación escogías la opción de instalar grub. Si no recuerdo mal, sale justo con el particionado de discos.

arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

No recuerdo haber visto nunca esa opción ¿tienes alguna captura de pantalla?

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

Lamentablemente no pero esa opción existe durante el particionado.

arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

Si sabes cómo es esa opción podrías incluirla en el manual de instalación de Trisquel.

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

No recuerdo bien, pero sé que estaba, ya he contribuido a otras cosas, por ahora no tengo mucho tiempo ya que tendría que incluir capturas y todo.