Interesados a Formar parte del proyecto de un fork de #trisquel con #KDE

15 respostas [Última entrada]
GnuRock
Desconectado
Joined: 02/26/2013

Interesados a Formar parte del proyecto de un fork de #trisquel con #KDE por defecto. Hola a todos hace unos días surgió como parte de una charla con un amigo, la idea que estaría muy bueno lanzar un fork de #trisquel que sea instalable y porsupuesto respetando los parámetros de la #FSF pero que contenga el entorno de escritorio #KDE ya que la versión con #gnome si bien es bastante estable no es de lo más personalizable que se pueda pedir. A todos aquellos que se quieran sumar al proyecto nos pueden dejar un coment aquí para que pronto los contactemos y ver si entre todos podemos armar un proyecto y podamos transformar nuestro sueño en realidad. El fork se llamaría Kristel. saludos y muchas gracias.

rodrigoestrisquel
Desconectado
Joined: 10/16/2013

¿Y por qué no Triskel? Notese la "K".

Diego Saavedra
Desconectado
Joined: 11/04/2013

Jeje Kristel me agrada +1

GnuRock
Desconectado
Joined: 02/26/2013

Puede ser también es sólo un proyecto así que siéntanse abiertos de opinar.

rodrigoestrisquel
Desconectado
Joined: 10/16/2013

Pero si nos fijamos en la distribución en la que se basa Trisquel, siempre en todas sus versiones mantienen el nombre de la versión "madre". Ubuntu está en Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu.

Creo que podríamos seguir dicho modelo. Trisquel con GNOME, Trisquel Mini con LXDE, Trixquel con Xfce y Triskel con KDE. ¿No creéis?

Es una opinión, yo ni pincho ni corto.

Saludos libres.

GnuRock
Desconectado
Joined: 02/26/2013

En realidad el nombre es para diferenciarnos del proyecto Trisquel ya que nuestro proyecto sería extraoficial, saben uds que la gente de KDE se ofreció para colaborar a sacar una versión de trisquel con KDE sin embargo desde Trisquel no se mostraron interesados y el proyecto quedó en la nada, por eso hemos decidido comenzar nuestro proyecto.
Saludos Libres.

Arder
Desconectado
Joined: 06/01/2010

Pues creo que mejor seria aporar a los proyectos actuales pues han manifestado al necesidad de colaboración pues actualmente trisquel y trisquel mini están en manos de una o dos personas...y trisquel necesita empaquetadores, mantenedores etc. su quieren ayudar es mejor al proyecto general pues Trisquel no es canonical con 600 empleados alrededor del mundo XD.

Igual hacer Triskel no le veo sentido, en que sentido Trisquel normal es diferente a un genome puro? pues solo en que viene pre-configurado, un par de iconos, fondo de pantalla y posición de elemento nada que nadie pueda cambian manualmente.

Trisquel con KDE (Triskel) intento ver la luz y hay imágenes de el pero por tema de tiempo, colaboradores no ha avanzado.

Es mejor 5 enfocados en un proyecto y ganar más colaboradores.

https://trisquel.info/en/forum/revival-triskel

GnuRock
Desconectado
Joined: 02/26/2013

Arder por lo que tengo entendido ese proyecto está muerto, nosotros no estamos proponiendo desfragmentar Trisquel sino todo lo contrario, brindarle a aquel usuario novato, (que no sabe como instalar KDE en Trisquel) la posibilidad de instalarlo y que quede configurado de una para ser usado, es a nuestro punto de vista una opción más y tán válida como las que ya existen, además como dije antes sería un fork que dependiendo de su éxito podríamos luego integrarnos al equipo de trabajo de Trisquel(si ellos así lo disponen).

danieru
Desconectado
Joined: 01/06/2013

En parte es verdad, pero también me pongo a pensar cuantas habrán sido las personas que han desistido de probar Trisquel por no tener una versión con KDE.

Saludos

arnoldfiarn
Desconectado
Joined: 08/06/2012

El 2014-03-19 22:23, name at domain escribió:
> En parte es verdad, pero también me pongo a pensar cuantas habrán sido
> las personas que han desistido de probar Trisquel por no tener una
> versión con gnome.
>
> Saludos

Pero Trisquel sí tiene una versión con Gnome.

Saludos.

danieru
Desconectado
Joined: 01/06/2013

Me equivoqué al escribir gnome, quise decir KDE. intenté editar comentario para cambiarlo, pero supongo que no funciono.

saludos

henkel
Desconectado
Joined: 12/13/2012

No seria una buena idea empaquetar un trisquel con KDE y pedir que lo dejen en la pagina de descargas y los que estén interesados puedan ayudar a mantenerlo.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 07/15/2009

En el netinstall vienen diferentes opciones una de ellas es Triskel

Triskel, no existe en una ISO pero si como un arreglo de paquetes para usar KDE como gestor principal, en todo caso tendrían que actualizar ese "mod" y empaquetarlo en una ISO.

Pero de que existe, existe.

e_mag
Desconectado
Joined: 07/04/2012

¿Donde puedo buscar info sobre empaquetar una distro?

amadeuslennon
Desconectado
Joined: 09/18/2013

Pues me gustaria, es decir entiendo que quieran que tenga KDE por defecto ya que hay muchos usuarios novatos que inician y su mejor opcion es usando kde, yo mismo aprendí mucho usando kde en kubuntu, y me inicié en mandriva, cuyu escritorio se parece mucho al KDE, aunque no se como podría ayudar,pero me parece exelente idea

Xlash
Desconectado
Joined: 10/02/2012

Opino exactamente lo mismo que el caballero Arder. Mejor apoyar a proyecto Trisquel, en lugar de dividir fuerzas mejor unirlas para hacer de Trisquel una distro mejor. Si te sirve, en lugar de hacer un fork, podrías coger la distro base y hacer una edición con KDE.

Salud.