Internet conecta una vez y luego no conecta más

14 respostas [Última entrada]
anonymous

Hola a todos, me pasa algo insólito. Conseguí una vieja computadora con Windows XP, se lo desinstalé y le puse Trisquel Mini. Anda perfecto y el internet (por cable) lo reconoce sin problemas.
Lo que sucede es que, luego de apagar el PC, al volver a encender no reconoce el internet. No importa que saque y coloque la ficha del cable, no hay caso.
Queda descartado que sea un fallo de Trisquel, porque probé instalándole Debian, Fedora, Linux Mint y no recuerdo qué otras distribuciones, y siempre es el mismo problema. Además de probar con LXDE probé con Xfce, y creo (la verdad no estoy muy seguro) que con el GNOME 2 que viene en Trisquel 7 normal.
La única forma de “arreglar” el problema es desenchufando el cable de la fuente, esperar un rato y volver a conectarlo.
¿Alguien tiene idea de cómo solucionar el problema?

Gracias

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

Has comprobado si la placa de red en tu compu está bien conectada o en caso de ser integrada que no esté dañada?.
El hecho de que los servicios relacionados con la conexión a internet te muestren el estado de desconexión podría estar relacionado con un fallo de detección de la conexión y ello puede ser un fallo de hardware, más probable aún si me dices que has probado con otras distros.

Te recomiendo lo siguiente, revisar la placa y el puerto ethernet de tu compu, revisar el cable ethernet e incluso reemplazarlo si es necesario, revisar el puerto ethernet del router y enchufar el cable a otro por si acaso (es menos probable que sea este el problema, pero por probar).

Y por corregir, Trisquel 7 una Gnome 3.8.4 y no 2

Alan88 (non verificado)

Hola, gracias por tu respuesta. Llevé la computadora al servicio técnico y no la supieron reparar, incluso probaron con otra placa de red y nada. Al parecer es algún tema de drivers, porque en el Windows XP andaba bien.

Con respecto a la versión de GNOME, gracias por la aclaración. Como Trisquel no venía con la Shell y todo eso, pensé que se trataba de una versión anterior al gran cambio que dio GNOME.

Saludos

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

Aquí seguramente otros me maten pero te diría que volvieses a probar windows xp para descartar que fuese cualquier problema del driver. Hace cuanto quitastes el XP?.

Si el equipo estaba obsoleto es muy posible que fuese un simple fallo del driver, por falta de soporte por parte de los genericos o porque cuando se implementó se paró el proceso de implementación poco después aunque tambien abandono simplemente por parte de los desarrolladores, de todas formas si me dices que te funcionaba salvo por ese fallo, es un tanto difícil de creer.

Alan88 (non verificado)

Intenté probar de nuevo el XP, pero no pude hacer que booteara. Lo mismo me pasó con el 7. Pero igualmente me acuerdo que con ese sistema el internet no tenía problemas.
No sé qué sea, pero es muy raro. Aceptaría que no haya drivers y por lo tanto el internet no anda, pero la cosa es que sí anda, y funciona perfecto, pero en cuanto se apaga la computadora no vuelve a funcionar hasta que se desenchufe

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

Busca otra pc e intenta crear un usb booteable con Rufus si tiene windows o Rosa image writer si tiene Linux. Lo del booteo pudo ser un problema de la creación del mismo.

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

mmm comportamiento raro.
Apaga la placa de red.
sudo ifconfig ent0 down
Enciéndela.
sudo ifconfig eth0 up

Siendo eth0 tu dispositivo de red.

Sds

Alan88 (non verificado)

La verdad que sí, es rarísimo.
Mañana a la mañana pruebo lo que dijiste. ¿Cómo me fijo cuál es mi dispositivo de red? ¿Con lsusb=

Gracias por tu ayuda!!

GnuRock
Desconectado
Joined: 02/26/2013

Hola Alan, el comando que necesitas es ifconfig, ahí te sale todo lo referido a las tarjetas de red, su nombre y otro montón de información cono ip puerta de enlace y demás.
A saber: lsusb--> Lista puertos y dispositivos conectados a través de los puertos usb.
lspci--> lista todos los dispositivos conectados a la placa madre incluyendo el procesador, tajeta gráfica, de sonido, puertos usb y demás.
Saludos.

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

con un reinicio en sí debería ser casi igual a menos que cuando encienda esté cargando mal el controlador.

Alan88 (non verificado)

Gracias por su ayuda. Hice un "ifconfig" como dijo GnuRock para averiguar el nombre de mi disposito, y luego seguí las instrucciones de dcapeletti.
Cuando lo hice funcionando el internet, no tuve ningún problema: se desconectó y conectó el dispositivo con los comandos respectivos.
Luego reinicié el PC y el internet, como de costumbre, no funcionaba. Probé con los comandos nuevamente pero no pasaba nada, me aparecía un error. Hice un "ifconfig" pero esta vez no detectaba ningún dispositivo. Es rarísimo.

Rekko
Desconectado
Joined: 12/18/2016

Mira en la bios a ver si se ha desconfigurado y si no funciona es averia de la placa base.

Alan88 (non verificado)

Revisé la BIOS varias veces, cambiando configuraciones de toda índole, y nada. La placa base la llevé a ver, y no tenía ningún problema. Con Windows XP funcionaba bien, pero con Trisquel, Mint, Fedora, Debian y todo sistema GNU/Linux que probé, no.
Debe ser algo de los drivers. Lo raro es que lo reconozca y luego no.

Saludos

Oro-san
Desconectado
Joined: 02/23/2017

"Queda descartado que sea un fallo de Trisquel, porque probé instalándole Debian, Fedora, Linux Mint y no recuerdo qué otras distribuciones, y siempre es el mismo problema." -Dom, 03/19/2017 - 15:46

"Con Windows XP funcionaba bien, pero con Trisquel, Mint, Fedora, Debian y todo sistema GNU/Linux que probé, no." -Mar, 03/21/2017 - 18:27

Gran verdad, compañero.

¿Qué tal, Allan?

Vuestro problema es muy parecido al mío y al de otros y no tengo más solución que daros que instaléis el viejo Trisquel 6.0. Yo lo hice en "dual boot" con Winbugs XP y me sirvió. De hecho, aquí estoy gracias a Trisquel 6.0, no es lo aconsejable pero eso os dará una pista de lo que puede haber detrás del asunto. Observad si el problema persiste. Al menos servirá como llamada de atención a los amigos desarrolladores de los sistemas operativos GNU / Linux.

Al Foro vine con mi historia y la hice saber "in extenso" en inglés y castellano. Aquí los enlaces:

https://trisquel.info/es/forum/hola-houston-tenemos-problemas

https://trisquel.info/es/forum/hi-houston-weve-problems

Espero que no malgastéis vuestro dinero y que tengáis siempre un feliz provecho con el Free Software. :-)

Un abrazo y suerte.

Alan88 (non verificado)

Hola compañero. Pese a que Trisquel 6 ya se le termine el soporte prefiero usar ese sistema desatendido a tener que usar algún Windows. Seguiré tu consejo y luego comentaré qué tal me fue.

Saludos