problema con actualizaciones en trisquel mini 9

4 respostas [Última entrada]
fere
Desconectado
Joined: 10/01/2020

me sale el siguiente error al buscar las actualizaciones: falló la descarga de informacion del repositorio, y abriendo en detalles me indica: the repository "https://archive.trisquel.info/trisqueletiona release" does not have a release file. entiendo que tengo que cambiar la direccion del repositorio pero no se ni por cual ni como hacerlo, a ver si alguien me da la solucion al problema.

iShareFreedom
Desconectado
Joined: 12/20/2021

Saludos, espero poder darte un consejo útil, si no es así por favor mantente paciente por mientras otro pueda.

Yo probaría con abrir la Terminal y dentro de ella anotar: sudo apt update && sudo apt upgrade
Si esto no es suficiente para solucionar tus problemas, tal vez toque modificar el archivo de texto para modificar alguna variable de los repositorios.

Un saludo en libertad.

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 07/15/2009

Tu equipo no tiene las últimas actualizaciones para usar https, este problema comenzó 30 de Septiembre de 2021, por lo tanto necesitas pasar de https a http y actualizar esto renovará los certificados, así si lo deseas puedes pasar de regreso a https, aunque en realidad en sentido estricto de seguridad en paquetes eso no ayuda o empeora la seguridad del sistema de paquetes.

Prueba,
sudo sed -i 's|https|http|g' /etc/apt/sources.list

Y vuelve a intentar actualizar.
Saludos y feliz cierre de año!

fere
Desconectado
Joined: 10/01/2020

con la orden "sudo apt update" me seguia saliendo un error de verificación failed, certificado expirado creo recordar, por lo tanto hice lo recomendado por Ark74 y efectivamente el error ya desaparecio, gracias a ambos por la ayuda y una última cosa, si un casual quisiera volver a https (salvo que tenga problemas en las actualizaciones no creo pero el saber no ocupa lugar dicen) la orden correcta desde mi ignorancia ¿ sería esta?

sudo sed -i 's|http|https|g' /etc/apt/sources.list

iShareFreedom
Desconectado
Joined: 12/20/2021

Seguramente funcione, mucha suerte en tus pruebas y nuevos aprendizajes.