Problema temporal con uno de los servidores de Trisquel

6 respostas [Última entrada]
david

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 08/02/2008

¡Hola a todos!

Tenemos desde hace dos días un problema con uno de los servidores que alojan las infraestructuras del proyecto Trisquel. Como algunos habréis notado, no es posible ahora mismo acceder a devel.trisquel.info, nuestras instancias de Jenkins/gitlab y otros recursos para el desarrollo.

Estamos trabajando para recuperar estos servicios lo antes posible, pero aunque esperábamos que el fallo solo supusiese un tiempo de inaccesibilidad limitado, la solución se ha complicado y todavía no podemos dar una estimación acerca de cuándo estará resuelto.

Dado que llevábamos un tiempo ya queriendo renovar varias de las infraestructuras para proporcionar un entorno mejor al proyecto, estamos trabajando simultáneamente en ese plan.

Sentimos los inconvenientes causados y os agradecemos vuestra ayuda y paciencia, nos aseguraremos de que todos estéis muy orgullosos de ser parte del proyecto en el futuro cercano.

Lightmoon

I am a member!

Desconectado
Joined: 12/16/2013

Gracias david por la información.

¿Puedes adelantarnos un poco acerca de esas "mejoras"?.

Saludos.

david

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 08/02/2008

Poco por el momento, están relacionadas entre otros aspectos con la experiencia de los usuarios con cada apartado de las webs del proyecto y la mantenibilidad de estos.

dcapeletti
Desconectado
Joined: 04/03/2014

Gracias David...les deseo éxito, seguramente todo saldrá adelante!!

CitoplasmaX
Desconectado
Joined: 11/24/2016

Tiene que salir, si no, estamos condenados (o al menos yo).

eliotime3000
Desconectado
Joined: 06/05/2016

Gracias por la información. Espero que también salven el mirror español de Trisquel, el cual, prácticamente anda caído.

david

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 08/02/2008

Gracias a todos por su paciencia, el problema con el servidor fue solucionado la semana pasada, los servicios han sido reinstalados y todo parece funcionar correctamente.

Tanto la instancia de Gitlab en https://devel.trisquel.info como el espacio para las imágenes en desarrollo de Trisquel (que sé que algunos echaron en falta) en http://jenkins.trisquel.info/makeiso/iso/ están disponibles, así como el mirror de paquetes español.

Reitero nuestras disculpas por las molestias y el retraso en la resolución.