Problemas con pantalla

1 reply [Última entrada]
guillervf91
Desconectado
Joined: 12/05/2006

Hola.
Tengo el trisguel 0.99 instalado desde más de un mes , y hasta ahora me funcionó sin ningun problema. El caso es que para poder jugar instalé los drivers de ATI ,haciendo lo mismo que viene en el wiki. la instalación fué sin problemas ,acaba xconf,reinicio el ordenador ,sale la pantalla con el logo,y justo en la ventana de entrada ,se queda en negro, y lo único que se ve en la pantalla es un cartel que pone "out of range 44.5 Khz/80 Hz". Miré que instalaba los drivers de la tarjeta gráfica que tengo (ATI RX600). ¿Hay alguna manera de arreglarlo , o de volver a tener los drivers originales?. Probe con ctrl+al+backspace para ver si se puede hacer algo desde consola, pero sigue saliendo lo mismo.Si tengo que reistalar trisquel, /home se borra? Leí también en algun foro que tenía que hacer aticonf ,pero reinicié antes de hacerlo. Creo que no puedo entrar a consola de ninguna manera.

Trisquel
Desconectado
Joined: 12/21/2004

Los drivers privativos de ati son algo problemáticos en Debian (y por lo tanto en Trisquel). Deberías de poder entrar en la consola pulsando ctrl + alt + F1 (ctrl + alt + backspace reiniciará el servidor X, pero nada más.)
Puedes probar a cambiar los rangos de frecuencia del monitor, poniendo unos máximos más bajos. Para esto edita el archivo /etc/X11/xorg.conf con nano o vim.
Si no funciona, puedes editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y sustituir el driver "fglrx" por "radeon". Esto hará que se usen los drivers libres originales. Es posible que la aceleración gráfica deje de funcionarte, porque el driver de ati sobreescribe algunas librerias importantes.
Si aun asi te da un error, puedes probar esto: arranca trisquel en Live desde el cd, y copia el archivo /etc/X11/xorg.conf en tu disco duro (en /mnt/tu_disco/etc/X11), y reinicia.