Resolución Ryzen 5 2400g

5 respostas [Última entrada]
ricardoGJ08
Desconectado
Joined: 08/29/2018

Hola todos, tengo un problema en trisquel con la resolución del monitor, tengo un monitor con resolución 1920x1080p y trisquel solo me permite hasta 1024x768, alguien sabe cómo solucionar este problema?

noblob
Desconectado
Joined: 02/08/2018

No tengo tu hardware y no lo he podido probar, pero pienso que quizas cambiando el driver libre de ati por el generico "vesa" quizas consigas dar mayor resolución.

ricardoGJ08
Desconectado
Joined: 08/29/2018

Solucione el problema actualizando el kernel libre, ahora el otro problema es que no tira el audio del hdmi

Ark74

I am a member!

I am a translator!

Desconectado
Joined: 07/15/2009

Hmmm, yo siempre tendría expectativas reservadas al usar hardware de última generación.

Es un poco desalentador que las políticas de desarrollo de hardware incluyen evitar abrir las especificaciones para escribir el firmware y los drivers necesarios para ser usados con software libre.

Este campo continúa siendo un área desafiante para usuarios de sistemas operativos libres (verdaderamente libres).

Podría sugerir que todo lo que puedas descubrir de esta pieza de hardware quede documentado en h-node.org, eso ayudaría mucho a futuros usuarios, e incluso en las notas del dispositivo se podría ir documentando poco a poco soluciones alternativas, configuraciones, etc, que permitan el conocer el estado del arte de dicho dispositivo con software libre, permitiendo la discusión y retroalimentación con otros usuarios, entre otras cosas.

Saludos.

juancuyo
Desconectado
Joined: 05/15/2013

Has probado con esta herramienta, en su momento me lo propusieron en este foro y me funciono bien para una vieja PC del año 2005...que sigue funcionando

https://blog.desdelinux.net/xrandr-poderosa-herramienta-para-configurar-tu-monitor/

espero que te sea útil, si mal no recuerdo no tuve que actualizar nada, claro fue hace un par de años atras.

ricardoGJ08
Desconectado
Joined: 08/29/2018

actualizando el kernel linux-libre se soluciono el problema, pero el audio no me tira