XCFE y compiz

1 reply [Última entrada]
sergiomzb
Desconectado
Joined: 08/08/2016

Hola.
Por ya algún tiempo, he sido usuario de Debian y Linux Mint. Este ultimo ha sido mi distro más usado, pero sólo por su interfaz de usuario Cinnamon.
Me decidí a probar Trisquel, y para agregar algo de la funcionalidad a la que me había acostumbrado de Cinnamon, estaba intentando activar el efecto de escritorio Expo, lo que hasta la fecha no he podido hacer.
Trabajo con XFCE, el de los repositorios Trisquel y honestamente, no me he animado a agregar nada que venga de Canonical por las razones que muchos podrán imaginar.
La última versión de Mint basada en XFCE, la verdad se ve muy bien y el Expo funciona sin ningún problema.

XFCE 4.10 y Compiz son viables?
Alguien podría traer algo de luz sobre el tema?
Mil gracias por adelantado.

vita_cell
Desconectado
Joined: 07/19/2015

Hola, siempre he usado Xfce4, Compiz, Cairo-dock. En Trisquel7 también, el xfce4 de repositorios Trisquel puedes instalar sin temer nada, no olvides instalar el xfce4-indicator. Hay problemillas y bugs con Compiz que descubri, pero ya me se perfectamente como hacer funcionar correctamente Compiz en Trisquel.

Actualmente reemplace Compiz por Compton, por sencillez y por conveniencia, Compiz es un gran compositor y ya jugue bastante con el.

Por mucho que me guste el Xfce4, en si, tengo que asumir que parecen nunca estar corregidos pequeños bugs, mientras el Cinnamon ofrece una muy buena integración del entorno de escritorio, sin estos pequeños bugs.